Sistema Radiofónico Informativo

Pide SSO a población utilizar cubrebocas para disminuir riesgos de contagios de COVID-19

Pide SSO a población utilizar cubrebocas para disminuir riesgos de contagios de COVID

30 de julio. El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, pidió a la población en general a utilizar el cubrebocas de manera obligatoria, al señalar dicha medida disminuye el riesgo de contagios de COVID-19.

“Es un asunto de responsabilidad y la gente debe ponerse a pensar en su salud, el problema es serio, el uso del cubrebocas está reglamentando incluso la autoridad municipal en Huajuapan tomo algunas medidas un poquito más estrictas para quien no use cubrebocas, es una de las ciudades más importantes donde el problema es bastante serio”, explicó.

Luis Llaguno, expresó que de acuerdo al corte técnico emitido por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), al 29 de julio se contabilizó un acumulado de 573 casos confirmados, 53 defunciones, 452 recuperados y actualmente se encuentran activos 78 casos en la región, por ello dijo el riesgo de contagio es alto.

Mencionó que las cabeceras distritales como son: Huajuapan de León, Tlaxiaco, Asunción Nochixtlán, Putla Villa de Guerrero y Santiago Juxtlahuaca, es donde existe un mayor riesgo de contagios sí la población no acata las medidas sanitarias, entre ellas el uso obligatorio del cubrebocas.

Por otra parte, el síndico de Procuración y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, mencionó que para generar acciones para prevenir los contagios de COVID-19, sostuvo una reunión de trabajo con gerentes y responsables de tiendas departamentales, así como instituciones financieras, donde se acordó incrementar las medidas para evitar aglomeración de personas en esos lugares.

“No solamente tienen que estar observando lo que sucede al interior de la institución, sino también que está pasando al exterior y estas filas son responsabilidades y no se les va a permitir tener filas, ellos tienen que tener un mecanismo de turnos o de tal manera que las personas no estén esperando que sepan a que hora se les va atender para que regresen y no esperen en la vía pública y tengamos filas de una o dos cuadras, eso es responsabilidad de ellos y sí se detectan este tipo de filas en la calle se les va a clausurar también”, enfatizó.

Crespo de la Concha, manifestó que esa medida generará acciones más enérgicas a fin de evitar aglomeraciones para disminuir la curva epidemiológica de contagios de coronavirus en Huajuapan.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!