Sistema Radiofónico Informativo

No permitiremos trabajos de pésima calidad en carreteras de la Mixteca: Margarita García

Carretera Huajuapan Tehuacán

30 de julio. La diputada federal por el distrito 03 con cabecera en Huajuapan, Margarita García García, informó que de manera coordinada con personal técnico de su equipo de trabajo, realizará recorridos de inspección en los tramos carreteros rehabilitados en Huajuapan y distintos puntos de la Mixteca por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para supervisar la aplicación del recurso público a fin de evitar trabajos de pésima calidad.

Indicó que derivado de las denuncias hechas llegar a su persona, contacto al delegado de la SCT en Oaxaca, José Luis Chida Pardo, para verificar la situación de los trabajos en los tramos: Santiago Cacaloxtepec – Tezoatlán de Segura y Luna; Huajuapan – Mariscala, así como Huajuapan – Tehuacán, sin embargo al no tener respuesta oficial, verificará la situación de los trabajos.

“Estuve hablando con el ingeniero Chida Pardo, donde también hace dos semanas salió notas escandalosas donde tienen obras fantasmas, tiene empresas fantasmas de sus amigos, de sus compadres o están metido en temas de lavado de dinero y créanme que esas denuncias no las vamos a tolerar, hemos estado pidiendo la revisión de los recursos, la revisión de las obras que se están haciendo”, explicó.

García García, manifestó que el delegado no ha brindado información clara de la aplicación de materiales en los tramos carreteros, donde existen denuncias de la mala calidad de los trabajos, por ello espera contar con respuestas técnicas a fin de evitar el despilfarro de los recursos.

Mencionó que además las organizaciones o sindicatos de camioneros materialistas deben acabar con sus disputas por el acarreo de materiales a fin de evitar dar pretextos a la SCT en la rehabilitación de las carreteras.

“La semana que viene, miércoles o jueves estaremos recorriendo las carreteras como lo estoy haciendo en el tema del FONDEN”, dijo

García García, expresó que el compromiso con los municipios del distrito 03 con cabecera en Huajuapan, es en vigilar la aplicación de los recursos para acabar con actos de corrupción, además de generar el desarrollo de la región con obras de calidad de manera particular las ejecutadas en este momento por la SCT.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!