Sistema Radiofónico Informativo

Exigen obras en municipios Chocholtecos

** Presidentes municipales sostuvieron reunión con COPLADE **

Exigen obras en municipios Chocholtecos

29 de julio. El presidente municipal de Villa Tamazulapan del Progreso, Noel Hernández Mendoza, informó que en reunión sostenida con el Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE) y los integrantes del comité de presidentes municipales de la región Chocholteca, exigieron a su titular, Jorge Toledo Luis, el cumplimiento de los acuerdos pactados con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, para dar una obra a los 18 municipios.

Indicó que el compromiso hecho en 2019 por el mandatario estatal, cuándo sostuvo un encuentro con los pueblos Chocholtecos en San Juan Bautista Coixtlahuaca, hasta el momento no se ve reflejada a favor de los municipios.

“En el marco de la conmemoración del Día de los Pueblos Indígenas, ahí (en Teposcolula) se hizo el compromiso de una obra por cada uno de los municipios de la nación Chocholteca, lo refrendo el día 11 de diciembre (de 2019) cuándo (el gobernador) dio el banderazo en el tramo carretero Tamazulapan – Tepelmeme, el cual está inconcluso donde faltan aproximadamente dos kilómetros y medio por concluir”, dijo.

Hernández Mendoza, manifestó que las autoridades municipales de la región Chocholteca, han denunciado el olvido en sus municipios, por ello solicitaron al Gobierno del Estado a través del COPLADE, se ejecuten obras prioritarias para atender las necesidades de los 18 pueblos Chocholtecos.

Expresó que derivado de la reunión sostenida el miércoles con el titular del COPLADE, Jorge Toledo Luis, se comprometió a estar presente el viernes 31 de julio en San Juan Bautista Coixtlahuaca, donde se reunirán las autoridades municipales a fin de empezar a definir las obras y acciones para cada uno de los 18 municipios.

“Ahí es donde plantearemos cada uno de nosotros, cuál es la obra que tenemos priorizada para que el gobernador cumpla con el compromiso que se tiene”, enfatizó.

Hernández Mendoza, mencionó que a la reunión sostenida entre el comité de los presidentes de la región Chocholteca donde él funge como secretario, estuvieron acompañados por el diputado local, Alejandro López Bravo, a fin de atender las demandas y peticiones hechas por las autoridades hacía el Gobierno del Estado, para dar solución a cada una de ellas.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!