Sistema Radiofónico Informativo

Debemos cuidarnos para evitar contagios y evitar colapso de hospitales: SSO

Debemos cuidarnos para evitar contagios y evitar colapso de hospitales

29 de julio. El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, pidió a la población extremar precauciones para cuidar de su salud a fin de disminuir los riesgos de contagios de COVID-19, con el objetivo de aplanar la curva epidemiológica y evitar el colapso de la red hospitalaria en Huajuapan y la región.

“Siempre seguirá existiendo ese problema porque sí seguimos a pasos agigantados, el número de pacientes (contagiados) no van alcanzar los servicios para dar una atención más de calidad y entonces vamos a tener problemas para el internamiento y atención de las personas”, refirió.

Luis Llaguno, manifestó que de acuerdo al corte técnico de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) con fecha 29 de julio, la Mixteca tiene un acumulado de 572 casos confirmados, 444 recuperados, 53 fallecimientos, 67 casos sospechosos y 581 negativos, siendo Huajuapan el municipio con la mayor concentración de contagios al sumar un total de 294 casos.

“Tenemos 57 casos activos en toda la región actualmente, sí hay casos activos quiere decir que tenemos problemas para la contaminación porque todas las personas de una u otra manera están en este momento contaminando a un buen grupo de personas”, dijo.

Luis Llaguno, expresó que la población debe seguir utilizando el cubrebocas de manera obligatoria, gel antibacterial, además del resguardo domiciliario para cuidar de su salud y evitar el aumento de contagios, principalmente en grupos vulnerables.

“Seguir con las medidas de seguridad y salir nada más a actividades esenciales al comercio, al banco o a los lugares donde se tenga que asistir y sí hay mucha gente es mejor tratar de evitar ese tipo de aglomeraciones porque es muy fácil de que exista un contagio”, enfatizó.

Luis Llaguno, comentó que la población no se debe confiar, por el contrario debe reforzar las medidas de seguridad sanitaria para lograr el cambio del semáforo epidemiológico en la entidad.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!