Sistema Radiofónico Informativo

Otorgan créditos emergentes a comercios en Nochixtlán

Entregan apoyos económicos en Nochixtlán

25 de julio. La presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, informó que por los estragos económicos provocados por la contingencia sanitaria del COVID-19, el cabildo aprobó destinar recursos para generar el programa de créditos emergencias a favor de comerciantes en ese municipio, con el objetivo de reactivar la economía de manera paulatina.

“Sabemos de la situación que estamos viviendo actualmente, que la realidad es que al economía es muy baja, yo quiero decirles aquí no hay líderes, no hay nada, estos créditos son entregados por parte del Ayuntamiento a las personas que lo necesitan, estamos haciendo un gran esfuerzo porque a parte de entregar créditos, hemos dotado de canasta alimentaria a las personas, hemos dado también a las personas que lo necesitan, estamos haciendo un doble esfuerzo y espero que todos los valoremos cuidando nuestra salud, es prioridad para todos cuidar la salud”, enfatizó.

Victoria Huerta, manifestó que ante la crisis económica originada por la pandemia a nivel mundial, nacional y local, la autoridad municipal implementa acciones en base a las necesidades detectadas, pero también planteadas por sus habitantes.

“Estos programas son programas emergentes que estamos aplicando en el Ayuntamiento, no solo van hacer para ustedes sino van hacer para más personas que puedan beneficiarse con estos créditos, ocupen los créditos para sus negocios, para que inviertan y generen acciones, yo sé que ahorita la situación es difícil”, refirió.

La munícipe, manifestó que por otra parte el Ayuntamiento ha emitido medidas para cuidar la salud de la población como es el cierre de establecimientos no esenciales en Asunción Nochixtlán, donde se ha procedido en establecimientos quienes no han acatado las disposiciones oficiales.

Mencionó que las acciones implementadas por el gobierno municipal, deben hacer eco en la población, para de manera conjunta sociedad y gobierno se impulsen las medidas preventivas para disminuir el número de contagios de COVID-19, en su municipio.

Dijo que además por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se les otorgó una ambulancia, la cual es destinada para atender a la población de manera general cuándo así se requiera.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!