Sistema Radiofónico Informativo

Medidas emergentes por contingencia sanitaria continuarán está semana: Juanita Cruz

** Cabildo analizará las disposiciones a seguir el próximo viernes **

Continuarán medidas sanitariasmedidas sanitarias

25 de julio. La presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, informó que en sesión extraordinaria de cabildo realizada de manera virtual, se acordó continuar con las medidas emergentes por la contingencia sanitaria en Huajuapan, hasta el viernes 31 de julio, fecha en la cual el Ayuntamiento evaluará los resultados por el sector salud para generar nuevas disposiciones con el objetivo de disminuir los números de contagios de COVID-19.

“Todas las medidas se mantienen hasta el próximo viernes, el día miércoles el gobernador va a realizar un anuncio porqué había decretado confinamiento voluntario a 10 días y concluye el día miércoles, pero nosotros en el cabildo por unanimidad decidimos hasta el último día de julio se mantengan las medidas que habíamos tomado”, explicó.

Cruz Cruz, manifestó que las medidas emergentes como son la instalación de filtros sanitarios, así como sanitización del transporte público continuará, así como el uso obligatorio del cubrebocas.

Mencionó que las áreas del Ayuntamiento seguirán cerradas para generar el resguardo domiciliario de los trabajadores de confianza y sindicalizados, únicamente trabajaran áreas esenciales a través de guardias.

Dijo que durante esta semana, el Ayuntamiento evaluará en base a los datos proporcionados por la Jurisdicción Sanitaria, el comportamiento de la enfermedad en los últimos días para tomar las determinaciones correspondientes.

“Tenemos el reporte de la visita de 387 comercios, de los cuales el 80 por ciento contaban con las medidas de sanidad de las que se decretaros, se sanitizaron 495 taxis y se hicieron sanitizaciones en lugares públicos, esto durante la semana pasada, esta misma semana se realizarán las mismas acciones y esperemos el anuncio del gobernador del próximo miércoles”, reiteró.

La munícipe, solicito el apoyo de la sociedad en general para seguir sumando esfuerzos en conjuntos para aplanar la curva epidemiológica de contagios en Huajuapan, además señaló que las personas quienes a pesar de las cifras otorgadas por el sector salud no creen en el padecimiento los convocó a acatar las medidas para cuidar la salud de todos.

“No se confíen, esta situación nos mantiene complicados a todos porque si no creen yo lamento mucho que aún existe gentes incrédulas, han existido casos donde algunas familias han fallecido dos o tres miembros de una sola familia y es muy lamentable, ojala las personas incrédulas pues se cuiden, tomen las medidas necesarias porque sí ellos no se cuidan y piensan que no existe al rato va a suceder algún contagio y no esperen a que le suceda de manera personal”, enfatizó.

Cruz Cruz, manifestó que debe existir la responsabilidad de todos los sectores de la población en general, para enfrentar la contingencia acatando las recomendaciones del sector salud, ya que de ello depende generar acciones para el cambio de color del semáforo epidemiológico en la entidad.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!