Sistema Radiofónico Informativo

Juez calificador amonestó a personas detenidas por no portar cubrebocas: Síndico

** Las acciones continuarán para fortalecer las medidas sanitarias **

Juez calificador amonestó a personas detenidas por no portar cubrebocas

24 de julio. El síndico de Procuración y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, informó que por la detención por la Policía Municipal de tres personas quienes tomaron actitud agresiva y prepotente, además de no portar el cubrebocas en la vía pública cuya disposición es de manera obligatoria, el Juez Calificador calificó la falta administrativa como una amonestación a cada uno de ellos y en caso de reincidencia se aplicarán sanciones.

Indicó que las medidas implementadas por el Ayuntamiento de Huajuapan de León, para disminuir los números de contagios en la población, el objetivo es sumar esfuerzos entre gobierno y sociedad.

“Lo que hemos estado imponiendo como sanción es la amonestación, la amonestación es una forma de sanción contemplada en nuestro Bando de Policía y Buen Gobierno y en la misma Constitución, donde nos permite que una persona a través de un llamado de atención pueda ser sancionado por una falta administrativa, hasta este momento seguimos amonestando e invitando a la gente aun estando ante el Juez Calificador que observen y cumplan está disposición”, refirió.

Crespo de la Concha, expresó que el objetivo de la autoridad es concientizar a la población de la importancia del uso del cubrebocas y no generar sanciones como tema recaudatorio.

“Hemos visto que mucha gente en una mala interpretación de alguna información de qué la autoridad estaba facultada de imponer hasta 100 salarios mínimos, de mala intención muchos ciudadanos han dado una interpretación sesgada, manipulada, mañosa, mentirosa diciendo que se ha ordenado la imposición de multas hasta 14 mil pesos, lo que es totalmente falso, nunca llegaremos a multar por falta de uso de cubrebocas o por una sanción administrativa una multa de tal magnitud, siempre seremos muy prudentes y estaremos ante el tema constitucional”, manifestó.

Crespo de la Concha, manifestó que las acciones preventivas para generar acciones por la contingencia sanitaria del COVID-19, continuarán en Huajuapan, por ello exhorto a la población en general a utilizar de manera obligatoria el cubrebocas.

Indicó que las sanciones de acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno, es la amonestación, arresto máximo de 35 horas, sanción económica de una multa mínima de 128 pesos con 41 centavos hasta los 12 mil 841 pesos, o también trabajo comunitario.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!