Sistema Radiofónico Informativo

Inicia rehabilitación en bulevar Paseo Internacional

Inicia rehabilitación en bulevar Paseo Internacional

24 de julio. El regidor de Infraestructuras, Ordenamiento Territorial y Urbano, Martín Bernardo Mora Solano, informó que con una inversión de dos millones 961 mil 823 pesos con seis centavos, el Ayuntamiento encabezado por la presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, inicio los trabajos de rehabilitación del bulevar “Paseo Internacional”, con concreto hidráulico.

Indicó que la obra comprende del kilómetro 216+460 al kilómetro 216+770, sobre el carril izquierdo, con el objetivo de seguir aplicando recursos del ramo 33, fondo tres en esa vialidad.

“La modalidad de ejecución es administración directa, los trabajos que se van a realizar, son los siguientes, prensado de la carpeta asfáltica existente en el carril izquierdo con una longitud de 310 metros y un ancho promedio de 10 metros con 50 centímetros, excavación, acamellonamiento, tendido y compactación de base hidráulica de 20 centímetros de espesor, construcción de concreto hidráulico con una resistencia de 250 kilógramos sobre centímetro cuadrado de 23 centímetros de espesor, reforzado con malla electrosoldada, pasajuntas de varilla, construcción de drenaje pluvial de 96 metros de longitud con tubería de 60 centímetros de diámetro”,

La presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, informó que tras la rehabilitación del primer tramo de ese bulevar en el ejercicio fiscal 2019, el cabildo autorizó recursos para seguir mejorando ese bulevar a favor de los huajuapeños.

“En los 50 puntos de nuestro plan de gobierno municipal contemplamos el mantenimiento de nuestros bulevares y hoy vamos hacer realidad el pavimento con concreto hidráulico de esta parte del carril de lado izquierdo, hace un año hicimos el carril de lado derecho y la inversión será de cerca de tres millones de pesos por administración directa, entre los dos bulevares es una inversión de cerca de 7 millones de pesos con inversión del ramo 33”, dijo.

La munícipe, manifestó que el compromiso existente con el Gobierno del Estado, es continuar con la rehabilitación del resto del bulevar “Paseo Internacional” y la avenida 2 de Abril con carpeta asfáltica.

Expresó que para mejorar la vialidad en distintas calles de Huajuapan, de igual forma se inició con el programa de bacheo con una inversión de 800 mil pesos para rehabilitar el concreto hidráulico en distintas vialidades para atender diversos puntos para mejorar la vialidad en Huajuapan.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!