Sistema Radiofónico Informativo

Población debe seguir en resguardo domiciliario por aumento de contagios en la Mixteca

Población debe seguir en resguardo domiciliario por aumento de contagios en la Mixteca

23 de julio. El coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, pidió a la población en general a seguir acatando el resguardo domiciliario al señalar los casos de coronavirus están aumentando en Huajuapan y la región Mixteca.

“Esperamos que este fin de semana el repunte o la notificación de los casos sea lo esperado, pero vuelvo a repetir, todas las tendencias que se han hecho, todos los modelos matemáticos que se han implementado y los análisis de la Jurisdicción Sanitaria Número 05, nos proyecta que van a la alza la notificación de los casos tanto sospechosos como confirmados”, enfatizó.

Orduña Ruiz, manifestó que la población debe acatar las medidas del uso obligatorio del cubrebocas, lavado de manos y el confinamiento, al reiterar dichas medidas han dado como resultado el evitar un mayor incremento de contagios, principalmente a sectores más vulnerables.

Dijo que la región Mixteca, no está en condiciones de bajar la guardia por contar día a día un mayor número de casos confirmados de COVID-19.

“No podemos hablar de una meseta, no podemos hablar de una curva epidemiológica hacía la baja, al contrario estamos viendo que la curva epidemiológica de la región y de la ciudad va en aumento y seguir invitando a la población en general a que continúen con las actividades de la sana distancia, únicamente realicen actividades esenciales, el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos y el distanciamiento social”, enfatizó.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Hugo Luis Llaguno, mencionó que de acuerdo a datos del corte técnico de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) al 22 de julio, se contabilizan 494 casos confirmados de COVID-19, 49 fallecimientos, 400 casos recuperados, 556 negativos, 106 sospechosos y 45 casos activos.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!