Sistema Radiofónico Informativo

Intensifican acciones en Ayuquila para evitar contagios de COVID-19

Intensifican acciones en Ayuquila para evitar contagios de COVID

22 de julio. El presidente municipal de San José Ayuquila, Moisés Cariño Ríos, informó que por el semáforo epidemiológico color rojo, se intensificaron las acciones de seguridad sanitaria para evitar contagios de COVID-19 entre su población.

Indicó que con el respaldo del Ayuntamiento, así como comités de instituciones educativas, de Salud, además del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), además de voluntarios, se han reforzado los accesos a su municipio, a fin de tener un control más estricto del ingreso de los habitantes.

“Afortunadamente la mayoría de la población se están sumando a los esfuerzos enmarcados en lo que corresponde a llevar a cabo las medidas de prevención para evitar casos de COVID-19, entre comités, autoridad, personal médico y hasta ahorita estamos en la población sin ningún caso”, enfatizó.

Cariño Ríos, expresó que en los filtros sanitarios se trabajan las 24 horas en tres turnos, para disminuir los riesgos de contagios a pesar de tener la resistencia de un sector minoritario de la población en acatar las medidas sanitarias.

“Nos queda claro que la responsabilidad de la salud es de cada uno de nosotros, pero si lo hacemos juntos vamos a lograr que se den casos de COVID-19, hasta ahorita vamos bien”, sentenció.

El munícipe, manifestó que las acciones sanitarias de igual forma se trabaja de manera coordinada con la autoridad municipal de Santiago Ayuquililla, por la cercanía de los municipios con el objetivo de realizar acciones que incidan de manera directa a favor de los pobladores de ambas comunidades para cuidar su salud ante la contingencia sanitaria.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!