Sistema Radiofónico Informativo

Disminuye movilidad poblaciones por acciones emergentes implementadas en Huajuapan

Disminuye movilidad de personas en Huajuapan (1)Disminuye movilidad de personas en Huajuapan (2)

22 de julio. El director de Salud del Ayuntamiento de Huajuapan de León, Alberto Oscar Antonio Vieyra, informó que por las acciones emergentes implementadas por instrucciones de la presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, ante el retroceso del semáforo epidemiológico color rojo por el aumento de contagios de COVID-19, ha dado como resultado la disminución de la población en la vía pública.

Indicó que dentro de las acciones realizadas se encuentran la sanitización de mercados públicos, la implementación de filtros sanitarios en las entradas a Huajuapan, así como en distintas calles de la ciudad, donde se realizan la sanitización del transporte público, así como la concientización a la población del uso obligatorio del cubrebocas y entrega de cubrebocas a personas quienes no cumplen con esa disposición oficial.

Dijo que la reducción de los horarios en comercios no esenciales, así como el cierre total en otros más, es con el objetivo de reducir el número de contagios de coronavirus.

“Hay que mencionar que el retroceso de la semaforización roja evidentemente daña de alguna manera a algunos establecimientos que estaban reaperturando con todas las medidas, la mayoría de ellos, sin embargo aquí se solicita el apoyo muy importante de la ciudadanía, en ese sentido por supuesto que se ha visto mermada la cantidad de población que se ve en las calles ya en diferentes horarios por la mañana y después de las seis de la tarde hay una disminución de tránsito de la población”, explicó.

Antonio Vieyra, manifestó que de acuerdo a las estadísticas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) durante esta semana, en los próximos días de manera conjunta entre la autoridad municipal a través de la presidenta, Juanita Cruz Cruz y la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, se tomarán las decisiones para implementar durante la próxima semana.

“Hay que recordar que parte de estas decisiones, así como en su momento se le expresó claramente a los tianguistas, a los responsables de gimnasios, bares y de otros sectores que en caso de qué hubiera una modificación en retroceso de la semaforización, se iban a tener nuevamente las medidas que en ese momento se estaban modificando, en ese sentido todas las medidas se han hecho siguiendo las recomendaciones del sector salud quienes nos van marcando la línea de acuerdo a la toma de muestra y emisión de resultados de personas con síntomas en la ciudad”, enfatizó.

Antonio Vieyra, expresó que la población debe atender las recomendaciones del sector salud como es el uso obligatorio del cubrebocas, lavado de mano constantes, así como salir a la vía pública únicamente para actividades esenciales con el objetivo de reducir el número de contagios de COVID-19 en Huajuapan.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!