Sistema Radiofónico Informativo

Piden asignación de personal médico y enfermería en Yucuná

** Sin medicamentos para enfrentar contingencia y problemas de salud de la población **

Clínica de Yucuná

21 de julio. El presidente municipal de Santos Reyes Yucuná, Sergio Francisco Amado Aja, pidió a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), asigne personal médico y de enfermería a la clínica de su municipio, al señalar cuentan con un médico pasante, así como personal de enfermería, sin embargo la atención a la población es por ocho horas.

Indicó que de acuerdo a datos de los SSO, su municipio cuenta con un caso confirmado de COVID-19, notificado el fin de semana, pero aún desconocen de manera oficial por parte de esa dependencia sí la persona infectada se encuentra en su municipio o es residente en otro punto del estado o el país.

Clinica de Yucuná 1

Dijo que por ello, se han incrementado las acciones de prevención, por tal fin exigen al gobierno estatal, asigne personal médico y enfermería para atender a la población ante cualquier padecimiento y evitar su traslado a Huajuapan,

“En esta temporada de lluvia, hay veces que los niños o personas se enferman de gripa, pero que no se vaya a confundir con otro tipo de padecimiento o el COVID-19, por eso estamos pidiendo a médicos en la clínica para que la gente no se tenga que trasladar a la ciudad de Huajuapan, en el municipio no contamos con transporte público y aparte no hay dinero para el transporte y recibir atención en Huajuapan es muy caro por los estudios médicos”, comentó.

Amado Aja, expresó que ante dicho panorama, piden al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, se les asigne personal médico, enfermería y medicamentos, a fin de proteger la salud de la población para evitar la movilidad a Huajuapan, con el objetivo de disminuir los riesgos de contagios de COVID-19 en su población.

Manifestó que para evitar una crisis alimentaria en su población, ha contado con el respaldo del Gobierno de México, quienes a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ha otorgado despensas a las familias de la cabecera y agencias municipales durante el confinamiento por la contingencia sanitaria.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!