Sistema Radiofónico Informativo

SEGURIDAD PÚBLICA: Tres lesionados saldo de choque automovilístico en carretera Huajuapan – Acatlán de Osorio, Puebla

Choque PetlalcingoChoque Petlalcingo

21 de julio. La falta de precaución y el presunto exceso de velocidad, provocó el choque de dos automóviles en la carretera federal 190, tramo Huajuapan – Acatlán de Osorio, Puebla, a la altura del municipio de Petlalcingo, dejando como saldo tres personas lesionadas y daños materiales.

El hecho se registró durante la mañana del lunes, donde se vieron involucrados los conductores de dos vehículos de color blanco, tras el choque un automóvil quedó sobre la carpeta asfáltica y el otro más fuera de la carretera.

Al lugar arribaron corporaciones de primeros auxilios, quienes atendieron en el lugar de los hechos a dos personas por contar con lesiones menores, mientras uno más fue trasladado al Hospital General de Acatlán de Osorio, por contar con lesiones de gravedad.

Elementos de la Guardia Nacional División Caminos, iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Vinculan a proceso a hombre que asesinó a su propia madre en Nochixtlán

21 de julio. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informó que tras audiencia en el Juzgado de Garantías, el juez vinculó a proceso a U. C. M. como presunto responsable del delito de feminicidio, tras asesinar a su propia madre y lesionar a otra mujer en la comunidad de San Antonio Tilantongo del distrito de Asunción Nochixtlán.

De acuerdo a la carpeta de investigación 21545/FMIX NOCHIXTLAN/2020, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 04:00 de la tarde del martes 14 de julio, cuando el presunto responsable llegó al domicilio de su madre identificada como F. M. S. y le disparó en varias ocasiones, lo que provocó perdiera la vida en el lugar de los hechos; mientras que otra mujer identificada como E. S. S. sufrió lesiones de consideración por los balazos que recibió en su cuerpo, por ello fue trasladada a un hospital para su atención médica.

Tras las acciones realizadas por la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, elementos de la AEI, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del presunto responsable, por ello fue detenido y puesto a disposición del Juez de Garantías.

Al realizar el lunes 20 de julio, la audiencia en el Juzago de Control, el juez determinó vincular a proceso a U. C. M. imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgando tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Se registra accidente en carretera Huajuapan – Juxtlahuaca

Camioneta se impacta

21 de julio. Daños materiales fue el saldo de un accidente automovilístico a causa de una falla mecánica, registrado en la carretera local Huajuapan – Juxtlahuaca, a la altura del paraje denominado “Junta de los Ríos” en Santa María Xochixtlapilco.

El hecho se registró aproximadamente a las 08:30 de la mañana del lunes, cuando el conductor de una camioneta Dodge Ram, color gris, circulaba con dirección a Huajuapan, y tras la falla mecánica perdió el control de su vehículo por ello invadió el carril contrario y se impactó contra la cuneta y el cerro en ese lugar.

Elementos de la Policía Municipal, auxiliaron al conductor de 61 años de edad, originario de la comunidad de San Andrés Montaña del municipio de Silacayoapam, quien sufrió lesiones menores.

Mientras que elementos de la Policía Vial Estatal, iniciaron las investigaciones y ordenaron el traslado del vehículo a un encierro particular para deslindar responsabilidades.

Policía Municipal

21 de julio. La Policía Municipal reportó la detención de siete personas por cometer diferentes faltas administrativas.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!