Sistema Radiofónico Informativo

Intensifican operativos contra taxis en la Mixteca

** Para acatar las medidas sanitarias ante la contingencia **

Intensifican  operativos contra taxis en la Mixteca

20 de julio. La Policía Vial Estatal dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que a partir del lunes, se intensificaron los operativos coordinados entre la Guardia Nacional, Policía Estatal, así como Policías Municipales de distintos municipios con el objetivo de generar acciones en el transporte público en su modalidad de taxis, para que conductores y usuarios porten el cubrebocas, así como acaten las medidas sanitarias por la contingencia del COVID-19.

La dependencia indicó que ante el semáforo epidemiológico color rojo, el objetivo de los tres órdenes de gobierno es concientizar a la población a asumir la responsabilidad de usar el cubrebocas, así como realizar la movilidad de una comunidad a otra, únicamente para realizar actividades esenciales.

Dijo que la población vulnerable como son: niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas crónico – degenerativas, deben evitar la movilidad, únicamente para citas médicas.

La Policía Vial Estatal, manifestó que además las corporaciones de seguridad reforzarán los filtros de sanitización en municipios los cuáles las vías de comunicación tienen como punto de concentración Huajuapan, por ello se refuerzan las acciones en: Tezoatlán de Segura y Luna, Santiago Cacaloxtepec, Zapotitlán Palmas, Santiago Huajolotitlán, Santa María Camotlán, San José Ayuquila, Santiago Ayuquililla, entre otros más, para obligar a los taxistas y pasajeros acaten las disposiciones oficiales.

Expresó que los concesionarios deben cumplir con las disposiciones emitidas por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), a fin de garantizar la salud de la población quienes utilizan el transporte público.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!