Sistema Radiofónico Informativo

Conmemoran 148 aniversario luctuoso de “Benito Juárez”

Conmemoran 148 aniversario luctuoso

18 de julio. El cronista municipal de Huajuapan, Santiago Barragán Zamora, durante el acto simbólico realizado el sábado 18 de julio por la conmemoración del 148 aniversario luctuoso del ex presidente de la república “Benito Juárez”, señaló que el “Benemérito de las Américas”, sigue siendo hasta nuestros días un ejemplo en la forma de gobierno.

“Debemos actuar en nuestra vida cotidiana con honradez, ese será nuestro mejor homenaje para el Benemérito de las Américas, un hombre que estimo a Huajuapan de León y tanto cuando él falleció, sus familiares siguieron teniendo ese aprecio para Huajuapan, un día como hoy, pero del año 2018 su tataranieta en quinto grado, Elisa Buch, donó a Huajuapan la mascarilla mortuoria del benemérito que le fue tomada después que le pasaron los estertores de su muerte”, enfatizó.

Barragán Zamora, expresó que “Benito Juárez”, dejó un legado importante para el país, pero también para Huajuapan, al ser uno de sus más cercanos colaboradores, el primer alcalde de Huajuapan, Antonio de León y Loyola.

“Huajuapan de León tiene un deber de gratitud, honrar la ilustre memoria del mexicano universal, del hombre que un día como, pero de 1872 falleció víctima de un infarto al miocardio, don Benito Juárez, le tenía gran estimación a Huajuapan, en 1848 emitió un decretó en el que daba apoyo a los familiares de las víctimas del Batallón Patria, quienes habían ido a la batalla de 1847”, mencionó.

Barragán Zamora, manifestó que “Benito Juárez” estuvo presente en Huajuapan el tres de enero de 1856, dejando su legado y enseñanzas a favor de la entidad, como gobernador del estado, así también para el país, al ser hasta hoy en día como el mejor presidente de México.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!