Sistema Radiofónico Informativo

Acuerdan presidentes Chocholtecos pedir intervención de gobernador por problema de sequía

** Señalan que avionetas de empresas avícolas arrojan químicos para evitar lluvias **

Acuerdan presidentes Chocholtecos pedir intervención de gobernador por problema de sequía

18 de julio. El presidente municipal de San Juan Bautista Coixtlahuaca y presidente del Consejo de ediles de la región Chocholteca, Raúl Onofre Guzmán, informó que tras la reunión sostenida entre las 18 autoridades de esa zona, acordaron solicitar la intervención directa del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa a fin de atender la problemática de sequía en sus comunidades a consecuencia del sobrevuelo de avionetas propiedad de empresas avícolas quienes arrojan químicos para evitar lluvias en la presente temporada.

Indicó que en los últimos 10 años, el problema de sequía se ha agudizado en la zona, con la instalación de granjas avícolas y de porcinos en San Juan Bautista Coixtlahuaca, San Miguel Tequixtepec y Tepetlapa, donde cada temporada de lluvias al empezar la formación de nubes una o dos avionetas sobrevuelan la zona, para arrojar químicos con la finalidad de disipar las lluvias en la zona.

“Desde años anteriores no se había tomado en cuenta y ahorita nos hemos dado cuenta que nada más en esta temporada de lluvias es cuándo se dejan ver estas avionetas y cuándo es temporada de sequía nunca se aparecen, entonces sí hay mucha coincidencia, entonces algo tiene que estar haciendo para que no llueva”, enfatizó.

Onofre Guzmán, manifestó que los presidentes de los municipios Chocholtecos como son: Tamazulapan Villa del Progreso, San Pedro Nopala, Santiago Teotongo, La Trinidad Vista Hermosa, San Antonio Acutla, San Miguel Tulancingo, Santa María Nativitas, Concepción Buena Vista, Tepelmeme Villa de Morelos, San Miguel Tequixtepec, Tepetlapa, Santa Magdalena Jicotlán, Santiago Ihuitlan Plumas, San Cristóbal Suchixtlahuaca, San Mateo Tlapiltepec, entre otros, exigieron la atención inmediata del gobernador, para atender la problemática de las comunidades.

Indicaron que además, piden al mandatario estatal, otorgue el respaldo de su gobierno para con los municipios Chocholtecos a fin de otorgar una obra a cada uno de ellos, como lo prometió cuándo estuvo presente en meses pasados en Coixtlahuaca.

Mencionó que dichas peticiones, la darán a conocer una vez más al mandatario estatal, para tal fin cuentan con el respaldo del diputado local, Alejandro López Bravo, para lograr la atención a sus demandas.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!