Sistema Radiofónico Informativo

Acuerda cabildo impedir que beneficiarios de la Mixteca cobren en bancos programas federales

** Se anunciarán medidas emergentes en Huajuapan **

Presidenta Municipal Juanita Cruz

18 de julio. La presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, informó que en sesión extraordinaria de cabildo, se acordó impedir que beneficiarios de programas sociales de municipios del distrito de: Tlaxiaco, Putla Villa de Guerrero y Santiago Juxtlahuaca, cobren sus apoyos de los programas federales en bancos de Huajuapan durante la próxima semana por el cambio de color de semáforo epidemiológico de naranja a rojo.

Indicó que dicha medida es con el objetivo de disminuir riesgos de contagios de coronarivus, por ello a través de la regiduría de Hacienda, se convocó a los gerentes de las instituciones financieras para dar a conocer dicha medida.

“Ahorita se tomó la determinación de esta primer semana para ir observando el comportamiento y sí es necesario se va ampliar a la próxima semana, se le hará saber al coordinador de los programas federales, Jonathan Reyes para que él pueda comentar a los beneficiarios que por esta semana a partir del lunes no se podrá permitir el acceso de personas para hacer este tipo de cobros”, explicó.

Cruz Cruz, señaló que otra medida es la eliminación de la ampliación de los horarios para el funcionamiento del sector comercial esencial y no esencial.

“Se les había dado la instrucción de cerrar hasta las 08:00 de la noche, ahora vamos a regresar el horario como antes, de 10:00 de la mañana a 06:00 de la tarde, pedimos la solidaridad de todos para acatar las medidas, porque es responsabilidad de todos para cuidar la salud en el municipio”, dijo.

La munícipe, manifestó que además a través de la comisión de Movilidad Urbana, realizarán de manera coordinada con corporaciones del nivel Federal y Estatal, la realización de filtros sanitarios en las entradas y salidas de Huajuapan, a fin de verificar la aplicación del uso de cubre bocas y número de pasajeros en el transporte público.

Comentó que además se estará verificando a través del personal del Ayuntamiento, Policía Municipal y Policía Vial Municipal, en distintos calles de Huajuapan, el uso obligatorio de cubrebocas por parte de la población, en caso contrario se realizarán acciones para evitar estén en la vía pública.

Dijo que en el caso de los bares, restaurantes, comerciantes del tianguis y otros sectores no esenciales quienes se les autorizaron su reapertura, a través de distintas áreas durante el fin de semana se realizaron mesas de trabajo, a fin de lograr acuerdos con el objetivo de cuidar la salud de la población.

“Para llegar a los mejores acuerdos para que se solidaricen con estas medidas que estamos tomando, entonces el lunes daremos a conocer el resultado de esta reunión para informarles los acuerdos que tuvimos en el cabildo”, enfatizó.

Cruz Cruz, expresó que este lunes en conferencia de prensa conjunta de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria Número 05 de la Mixteca, se darán a conocer concretamente las disposiciones oficiales para el municipio de Huajuapan, a fin de disminuir el número de contagios de COVID-19.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!