Sistema Radiofónico Informativo

SEGURIDAD PÚBLICA: Hallan muerto a profesor jubilado en Putla Villa de Guerrero

Profesor jubilado

16 de julio. El cadáver del profesor jubilado, José Trinidad Portillo de 67 años de edad, fue localizado el miércoles 15 de julio, en la comunidad de La Guadalupe en el barrio Los Pobres del municipio de San Pedro Amuzgos, tras su desaparición registrado el 11 de julio en Putla Villa de Guerrero.

El hallazgo del cadáver fue confirmado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como peritos de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, quienes realizaron inspecciones en la zona, posteriormente ordenaron el traslado del cuerpo al panteón municipal para la realización de la necropsia de ley.

Cabe señalar que el profesor, José Trinidad, fue visto por última vez el sábado 11 de julio, a las 03:00 de la tarde en Putla Villa de Guerrero, a bordo de su vehículo, quién vestía pantalón azul de mezclilla, playera color blanco y zapatos negros.

Tras la desaparición del profesor, sus familiares a través de un “Hacker”, ubicó su teléfono celular en la comunidad donde fue encontrado el cadáver, en ese lugar se encontraba el vehículo de la víctima, por ello las autoridades lograron la captura de un presunto responsable de la desaparición el lunes 13 de julio.

Por la muerte del profesor, la sección 22 exigió a la Fiscalía y a su titular, Rubén Vasconcelos Méndez, una investigación exhaustiva e inmediata para dar con el o los responsables del asesinato de José Trinidad Portillo.

Detienen a hombre por vender carne en vía pública sin permiso

16 de julio. Elementos de la Policía Municipal, detuvieron a un hombre identificado como Rufino A. M. de 50 años de edad, por vender carne a bordo de una camioneta color blanco en la calle Cuauhtémoc, frente al mercado del mismo nombre sin contar con los permisos correspondientes.

El hecho se registró aproximadamente a las 11:30 de la mañana, al lugar se dieron cita elementos de la Policía Municipal e inspectores de la dirección de Salud, estos últimos al solicitar el permiso correspondiente, así como la procedencia de la carne, la persona no contaba con dicha documentación, por ello los uniformados procedieron a su detención, posteriormente fue puesto a disposición del Juez Calificador, quien determinará su situación jurídica.

Policía Municipal

16 de julio. La Policía Municipal reportó la detención de cuatro personas por cometer diferentes faltas administrativas y uno a petición de la Policía Vial Municipal.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!