Sistema Radiofónico Informativo

Integran frente de presidentes para gestionar obras a favor de sus municipios

Integran frente de presidentes para gestionar obras a favor de sus municipios

14 de julio. El presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero, informó que para mejorar la atención a favor de sus municipios, presidentes municipales de la Mixteca Baja, se organizaron para integrar el Frente de presidentes con el objetivo de gestionar en unidad recursos a nivel Federal y Estatal a favor de sus comunidades.

Indicó que los presidentes municipales de: San Martín Peras, Coicoyan de las Flores, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santos Reyes Tepejillo, San Juan MIxtepec, San Martín Itunyoso y Santiago Juxtlahuaca, conformaron ese frente, donde él fue electo como representante del bloque de autoridades para impulsar acciones en conjunto.

“Vamos a trabajar en común y vamos a seguir extendiendo nuestro frente porque es necesario que trabajemos en coordinación con los municipios de Putla, Cacahuatepec, San Pedro Amuzgos, Mesones Hidalgo, de todo este distrito que tenemos lo trabajemos en conjunto, estamos trabajando fuertes, nos quedamos consolidados y se nos va a tomar protesta en 15 días en el municipio de San Juan Mixtepec, porque será un frente que estará sesionando cada 15 días para ver las gestiones que traemos”, explicó.

Feria Romero, dijo que en las reuniones de ese frente se estarán capacitando a las autoridades municipales en la comprobación de los recursos, mejoramiento a favor de los ciudadanos, así como a policías municipales, además de las obras intermunicipales, así como las necesidades de cada municipio.

Manifestó que dentro de los proyectos a impulsar de manera conjunta es el mejoramiento de carreteras, caminos cosecheros, agua potable, clínicas de salud, instituciones educativas, para buscar los apoyos con el Gobierno Federal y Estatal.

“Hoy estamos organizados aquí en la Mixteca estamos dando pauta para que estemos organizados, para que estemos trabajando y hoy estamos marcando el ritmo de trabajo que queremos en la Mixteca, un trabajo organizado y sobre todo con esa unidad que no había en la Mixteca”, enfatizó.

Feria Romero, expresó que los resultados del frente de presidentes municipales, traerá como resultado el beneficio a favor de sus habitantes, por ello caminarán en unidad las autoridades para generar acciones colectivas, pero también estar preparados como autoridades durante la presente temporada de lluvias a fin de acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) en caso de afectaciones a su población en la actual temporada de ciclones y huracanes.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Deja un comentario