Sistema Radiofónico Informativo

Inicia segunda etapa de barda perimetral del panteón municipal en Camotlán

** Con recursos de migrantes radicados en Estados Unidos **

Inicio de barda perimetralBarda perimetral

13 de julio. La presidenta del Comité Espejo de Santa María Camotlán, Minerva Carrasco Ríos, informó que el lunes 13 de julio, se puso en marcha la segunda etapa para la construcción de la barda perimetral del panteón en ese municipio con recursos aportados por paisanos y el Comité Unidos por “Camotlán”, radicados en el sur de California Estados Unidos.

Mencionó que el esfuerzo realizado por el comité en la Unión Americana, representado por Martín López Cruz, de manera coordinada con la autoridad municipal y de Bienes Comunales, se reflejará en beneficio de la comunidad.

“Que la aportación económica valiosísima enviada por todos los paisanos en Estados Unidos, se utilizará de manera clara y transparente y ustedes constataran dicho recurso al ver terminada esta construcción, es el compromiso que como comité adquirimos con el único propósito de apoyar a nuestra comunidad y de hacer siempre las cosas bien”, enfatizó.

El presidente municipal, Hugo Naín Peláez Rojas, expresó el respaldo para con el comité de Estados Unidos y la comunidad, para la aportación de la maquinaria para los trabajos a ejecutar.

“Es algo que los paisanos nunca se han olvidado de sus raíces por tal motivo es un día muy trascendental donde se pone la primera piedra para continuar con la segunda etapa de esta barda perimetral que se utilizará para el panteón en bien común de los ciudadanos”, comentó.

El presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Emilio Hernández Martínez, dijo que la obra representa la unidad a favor de ese municipio para trabajar de manera coordinada entre autoridades, paisanos y ciudadanos para lograr el desarrollo colectivo.

“De lo que corresponde al comisariado el material que se requiera al final de cuenta terminando el recurso sí se requiere yo creo es una forma de colaborar en esa parte, a nombre del Comisariado les damos las gracias para coordinar esfuerzos con el comité de Estados Unidos”, refirió.

Tras la bendición del lugar donde se ejecutarán los trabajos, el párroco, Leobardo Sánchez Reyes, convocó a las autoridades, comité Espejo, paisanos y población en general a generar la unidad para lograr el desarrollo de Camotlán.

“Vamos a pedirle al Señor del cielo y de la tierra que nos bendiga a todos, que bendiga a nuestra comunidad y que en su misericordia nos tienda su mano en esta pandemia, en su misericordia los trabajos que van a iniciar hoy queden bien, salgan bien, libres de accidentes, libres de malos entendidos y que a la comunidad y a nuestras autoridades les conserve siempre la comunión, la unidad, porque solamente de esa manera se puede avanzar y trabajar”, sentenció.

Cabe señalar que derivado de la contingencia sanitaria del COVID-19, los integrantes del comité Espejo de Santa María Camotlán, realizaron el acto simbólico de manera coordinada con la autoridad municipal y agraria, contando con el respaldo del comité de los Estados Unidos para la ejecución de los trabajos.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!