Sistema Radiofónico Informativo

Da positivo a coronavirus Vicefiscal en la Mixteca

** Cierre del hospital de Nochixtlán se da por contagio de personal médico y enfermería **

Da positivo a coronavirus Vicefiscal en la Mixteca

13 de julio. El coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que el vicefiscal Regional de Justicia en la Mixteca, Jorge Alberto Flores Sánchez, dio positivo a coronavirus.

“El vicefiscal salió positivo a la enfermedad, actualmente se le está dando seguimiento, él se encuentra aislado en su domicilio y se encuentra estable actualmente”, indicó.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), pidió a la población evitar actos discriminatorios hacía el Vicefiscal, al señalar toda la sociedad es vulnerable a ser víctima del padecimiento.

Dijo que por el aislamiento del vicefiscal, se nombró a un encargado para dar seguimiento a los trabajos de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

El coordinador de Vigilancia Epidemiológica, Ernesto Orduña Ruiz, manifestó que referente al cierre del hospital de Asunción Nochixtlán, son para realizar labores de sanitización, así como el contagio de COVID-19, en tres médicos, tres enfermeras y uno de seguridad, además de estar a la espera del resultado de cuatro casos sospechosos para descartar o confirmar el padecimiento en más personal.

“Todas las unidades hospitalarias el mayor riesgo de contagio es en este y el personal que esta en primera línea atendiendo a personal de COVID-19, el riesgo es muy alto, obviamente se tienen protocolos muy estrictos para la atención de personas infectocontagiosas y de pacientes ahora de COVID-19 y se están implementando en todas las unidades hospitalarias, obviamente que esto disminuye el riesgo más no lo quita y que bueno todos los hospitales pudieran estar en un momento dado en riesgo y poder presentar casos positivos de COVID-19 a personal que atiende en primera línea”, enfatizó.

Orduña Ruiz, convocó a la población a seguir acatando las medidas sanitarias, usar el cubrebocas con el objetivo de disminuir los riesgos de contagios para evitar el colapso de la red hospitalaria en la entidad.

Dijo que acuerdo al corte técnico del 12 de julio emitido por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la Mixteca tiene un registro acumulado de 445 casos confirmados de COVID-19, 326 recuperados 52 sospechosos y 40 fallecimientos.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!