Sistema Radiofónico Informativo

Aplicarán toque de queda para contener movilidad de personas en Huajolotitlán

** Por el fallecimiento de personas a consecuencia del COVID-19 **

Aplicarán toque de queda en Huajolotitlán

13 de julio. El presidente municipal de Santiago Huajolotitlán, José Luis Ramírez Alverdin, informó que derivado del fallecimiento de personas a consecuencia de COVID-19 y por el desacato de un sector de la población en no utilizar el cubrebocas, evitar aglomeraciones en espacios públicos, aplicarán “toque de queda”, para evitar el aumento de contagios a fin de dar continuidad a las acciones sanitarias a favor de la población.

“En esta situación que estamos es muy delicado que nosotros nos tenemos que cuidar por nuestra propia salud, porque ni el Gobierno Federal, Estatal o Municipal podemos hacer algo, sí se requiere y está situación se sigue agravando tenemos que hablar con la Guardia Nacional y el Ejército, si tengo que cuidar y ver por la salud de los habitantes de mi municipio”, enfatizó.

Ramírez Alverdin, solicitó la corresponsabilidad de la población de la cabecera y agencias municipales a fin de reforzar las acciones de seguridad en materia de salud para cuidar de todos, en especial de los grupos más vulnerables.

“Le pido a la propia sociedad que tenga la verdad esa voluntad de resguardarse, nosotros como autoridad vamos a implementar medidas más drásticas, tendré que pedir la Guardia Nacional, al Gobierno Estatal y el Ejército para que nos apoye y nos respalde para con la gente que anda en las calles, no quieren usar el cubrebocas, le vale, están en las tienditas, en otros espacios donde venden las cervezas están amontonados y no puede ser posible este tipo de gentes tengamos que estar exigiendo, esto no es cuestión de la autoridad municipal para evitar más contagios”, sentenció.

Ramírez Alverdín, manifestó que las disposiciones emitidas por el sector salud a nivel federal y estatal, se están cumpliendo, sin embargo un sector de la población sigue en la incredulidad a pesar de los casos positivos y muertes registradas en su municipio a consecuencia del coronavirus.

Cabe señalar que de acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Santiago Huajolotitlán tiene un registro acumulado de 14 casos positivos, de los cuales dos son defunciones de manera oficial por COVID-19.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!