Sistema Radiofónico Informativo

Rompe dirigente del sindicato Joven CATEM, Ángel Bautista con María Montes, líder de comerciantes ambulantes

** Productores de Huajolotitlán exigen respeto a sus espacios en mercado Zaragoza **

Conflicto en mercado Zaragoza (2)Conflicto en mercado Zaragoza (1)

11 de julio. Por la intromisión de comerciantes ambulantes en el área de productores de la privada de Tapia, a un costado del mercado Zaragoza, el dirigente del sindicato Joven de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) sección 01, Ángel Bautista Morales, rompió relación con la líder de comerciantes ambulantes e integrante de otra sección sindical de CATEM en Huajuapan, María Montes González.

El representante de los productores de Santiago Huajolotitlán e integrante del sindicato Joven CATEM sección 01, Emmanuel Rodríguez Rodríguez, informó que derivado de la invasión de espacios por comerciantes ambulantes, así como acciones de funcionarios del Ayuntamiento, pretenden desplazarlos afectando su economía.

“La situación fue clara, fue una persona que estaba con cierta organización por así llamarlo, estaban organizados en su forma de trabajo, vienen y descontrolan la forma de trabajar de ellos como venían haciéndolo, ya tenemos platicas con el municipio, hemos dado a conocer al municipio sus carencias todo mediante escrito de los cuáles estamos esperando que nos den la respuesta correcta, hay una sola persona que se metió cuando ya hay una forma de trabajo para la venta de sus hortalizas y demás productos”, explicó.

Rodríguez Rodríguez, manifestó que los más de 80 productores de las comunidades de: Santiago Huajolotitlán, San Francisco El Huamuchil, Santa María El Zapote, San Francisco El Grande, Palo de Flor, San Francisco El Chico, entre otras, tienen el respaldo de esa organización y no permitirán se les quiten sus espacios donde ellos obtienen ingresos de manera legal con la venta de sus hortalizas principalmente producidos en sus comunidades de origen.

Dijo que ante dicha situación, exigen se respete la actividad comercial de los productores a un costado del mercado Zaragoza.

“Se espera el arribo de María Montes, los que están aquí son productores y otra cuestión es el comercio ambulante, el comercio ambulante es muy diferente y toda esta zona son productores y fue su enojo y ella misma (María Montes) quiso imponer una cuestión del comercio ambulante cuando ya la gente está organizada en esta situación y esperamos el diálogo con ella, exigimos respeto a los productores”, sentenció.

Rodríguez Rodríguez, manifestó que ante dicha problemática buscarán los acercamientos con funcionarios del Ayuntamiento de Huajuapan, para evitar confrontaciones entre productores y comerciantes ambulantes.

Cabe señalar que éste medio de comunicación se contactó con la dirigente, María Montes González, para conocer su postura, sin embargo no tomó la llamada telefónica.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!