Sistema Radiofónico Informativo

Fallece el párroco Porfirio Franco Ortiz Osorio

Porfirio Franco Ortiz Osorio

11 de julio. El Administrador Diocesano, Rogelio Palma Tapia, informó que el sábado 11 de julio falleció el párroco, Porfirio Franco Ortiz Osorio, quién se encontraba brindando su servicio en la parroquia de Villa Tamazulapan del Progreso.

“Es un fallecimiento doloroso e inesperado, porque el padre gozaba de buena salud últimamente se había quejado de otros males pero al parecer había salido adelante, fue sorpresiva la noticia que me dieron, no sabía que estuviera enfermo”, explicó.

Palma Tapia, mencionó que el presbítero, Ortiz Osorio tuvo una buena trayectoria en la Diócesis de Huajuapan, quien se desempeñó como formador y maestro en el Seminario Conciliar Diocesano; encargado de los medios de comunicación.

Manifestó que como sacerdote, estuvo en las parroquias de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, El Sagrario Diocesano, Rancho Dolores, Villa Tamazulapan del Progreso.

Dijo que al estar al frente de la parroquia del Sagrario Diocesano, al igual que el resto de sacerdotes quienes han estado en ese lugar, impulsó la procesión en honor al “Señor de los Corazones”.

“Durante su estancia aquí en la parroquia del Sagrario si fue impulsando lo de la procesión”, dijo.

Palma Tapia, expresó que el sacerdote, Porfirio Franco, fue sepultado en el panteón de la agencia de Rancho Dolores, donde estuvo como párroco y lugar donde descansan los restos de su padre.

Mencionó que la Diócesis, tras perder al Obispo, Teodoro Enrique Pino Miranda, se suma la muerte del padre, Porfirio Franco Ortiz Osorio, por ello pidió a la población cuidar de su salud.

“Yo creo que tenemos todo que verlo con espíritu de fe y ser concientes de lo que es la vida y lo que es la muerte, a veces estamos tan seguros de nosotros mismos de lo que somos, de lo que tenemos y en un momento todo lo perdemos, de una manera especial en esta situación de pandemia tenemos que ser cuidadosos de nuestra propia salud, no ver a la ligera cualquier síntoma de enfermedad que tengamos siempre tenemos que buscar la atención, el cuidado”, enfatizó.

Palma Tapia, dijo que hasta el momento de manera oficial la Diócesis de Huajuapan no tiene la causa del fallecimiento del padre, Ortiz Osorio.

Comentó que el padre, Porfirio Franco, nació el 15 de septiembre de 1945.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!