Sistema Radiofónico Informativo

Visita a Estados Unidos beneficia a Donald Trump en su candidatura: Antorcha Campesina

Aquiles Córdova Morán

10 de julio. El dirigente de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova Morán, informó que la visita realizada por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos, donde se reunión con su homólogo, Donald Trump, fue un acto diplomático y para beneficiar el interés del presidente norteamericano.

“Se trató de una visita claramente innecesaria, negativa para los mexicanos y que solo beneficia a los intereses electorales de Donald Trump y además esta visita se da en medio de una situación delicada y las políticas racistas del presidente norteamericano, todos sabemos que ha sido el más enérgico promotor de la construcción del muro en la frontera norte de México para impedir el paso de los mexicanos”, enfatizó.

Córdova Morán, dijo que las declaraciones realizadas en el pasado por el presidente, Donald Trump, de calificar a los mexicanos de delincuentes, narcotraficantes y violadores en su país, la visita no beneficia a los intereses de los connacionales quienes se encuentran en Estados Unidos de manera ilegal.

Dijo que a esto se suma la cancelación de visas de trabajo de migrantes, así como las acciones en contra de los “Dreamers” mexicanos a quienes pretende Donald Trump, perjudicarlos.

Aseguró que la visita orquestada desde la “Casa Blanca”, obligó al presidente acudir a la Unión Americana, para evitar un “berrinche” del presidente norteamericano hacía con México.

“Ante un presidente que está en plena campaña electoral, es claro que la asistencia del presidente, López Obrador sí resulta negativa, humillante, si resultamos utilizados por el presidente norteamericano, cosa que el presidente, López Obrador sabe perfectamente bien, pero repito no le quedaba otra, tuvo que elegir entre dos males o enfrentarse con Trump o aceptar la humillación y acudir la cita, eligió la opción menos mala”, enfatizó.

Córdova Morán, manifestó que se requiere un gobierno en el país para dejar de depender de Estados Unidos para evitar acciones dictadas desde Washington.

“El país necesita cambiar su modelo económico en serio para ser una economía productiva, una economía capaz de competir en el mundo, científica y económicamente avanzada, una economía que reparta la riqueza, que refuerce el mercado mundial y que nos permita vender nuestros productos a donde mejor convenga a los intereses del país, esto nos llevaría a debilitar la dependencia respecto a Estados Unidos”, sentenció.

Córdova Morán, manifestó que una soberanía sin bases no tiene rumbo y tampoco se generan avances a base de “gritos y sombrerazos”, por ello reiteró su postura de generar un rumbo diferente a favor del país.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo-sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!