Sistema Radiofónico Informativo

Población debe equilibrar alimentación y salud emocional durante confinamiento: Epidemiólogo

Población debe equilibrar alimentación y salud emocional durante confinamiento

10 de julio. El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Juan Nicolás Sánchez, informó que ante el confinamiento domiciliario por la contingencia del COVID-19, la población debe equilibrar su alimentación, realizar actividad física, además de generar comunicación con otras personas utilizando la tecnología para evitar caer en depresión.

“Evitar el sedentarismo, sabemos que estamos en confinamiento la mayoría, ver la forma de hacer ejercicio por lo menos 20 minutos diario para prevenir enfermedades y físicamente nos vamos a sentir mejor”, explicó.

Nicolás Sánchez, expresó que la población debe cuidar su salud, principalmente los grupos de riesgo como niños, adultos mayores, así como personas con problemas crónico – degenerativos, por ello la alimentación es base para cuidar su salud, pero también es importante realizar acciones para disipar su mente y no caer en desesperación o depresión.

“En relación a la salud emocional es muy importante compartir, hablar con otras personas como nos sentimos, hablar y dar a conocer nuestros sentimientos, ya que ello también ayuda a tener una salud emocional el hablar con otras personas, la salud social, interactuar con otras personas, sabemos que no se puede de manera física pero en lugar de ver redes sociales hablar con otras personas, es muy importante para tener una salud emocional estable, debemos mantener un equilibrio en todos estos puntos que estoy mencionando”, enfatizó.

Nicolás Sánchez, manifestó que la población no debe caer en confianza durante la contingencia sanitaria, por ello, los exhorto a seguir protegiéndose, pero también realizar actividades físicas y tener el contacto con personas utilizando la tecnología para el beneficio personal durante la presente contingencia sanitaria.

En relación de cifras, dijo que de acuerdo al corte técnico del nueve de julio emitido por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la región Mixteca, tiene un acumulado de 386 casos confirmados de coronavirus, 109 sospechosos, 484 negativos, 292 recuperados y 34 fallecimientos.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo-sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!