Sistema Radiofónico Informativo

Organizaciones se disputan ruta Huajuapan – México

** Tras mesa de diálogo logran acuerdos Confederación Libertad y Antorcha Campesina **

se disputan ruta 2Se disputan ruta 1

Se disputan ruta

10 de julio. Organizaciones sociales quienes representan a la empresa “Donaji” y “San Francisco”, se disputan la ruta Huajuapan – México, tras la división de integrantes de quienes conformaban un solo bloque y brindan ese servicio, tras la reapertura de las empresas para el ascenso y descenso de pasajeros en Huajuapan.

El dirigente del Frente Nacional Indígena y Campesino del Consejo del Transporte Comunitario (FNIC-CTC), Mario Agustín Cruz Ríos, informó que no permitirán la salida de otra ruta, al señalar la empresa “Donaji”, tiene el respaldo del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), así como del sindicato Joven de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

Expresó que quien dice representar la empresa “San Francisco”, es una sola persona con dos unidades, por ello no permitirán se generen problemas en el transporte por una sola persona quien es respaldado por la organización “Antorcha Campesina”.

“Hay un llamado, nosotros estamos apoyando al 100 por ciento al compañero Armando Cruz de la organización del MULT y no vamos a permitir que traten de hacer empresa fantasma para sorprender a la ciudadanía y expropiar a las líneas que ya están trabajando, no lo vamos a permitir, no vamos a permitir que desestabilicen el orden y el trabajo que ya se tiene contemplado en todas las líneas de las suburbans de nuestras empresas”, enfatizó.

El representante de Antorcha Campesina, así como de la empresa “San Francisco”, Luis Santiago Ramírez, expresó que el FNIC-CTC, así como el resto de organizaciones no tienen injerencia en las determinaciones de la empresa “Donaji”, al señalar se generó una mesa de diálogo con la Confederación Libertad con el objetivo de alcanzar un acuerdo ante la problemática suscitada.

Dijo que el FNIC-CTC, no debe condicionar la solución del problema en base a sus intereses, al señalar la empresa “San Francisco”, está en su derecho de operar libremente sin rendir cuentas a esa organización por estar tratando de tomar decisiones como si fuera el gobierno.

“Se presentó el MULT y algunos integrantes del CATEM, argumentando que ellos querían que se cerrara la base, pero no entendemos que hacen estas dos organizaciones ahí, dado que estamos en mesa de diálogo con la mesa directiva de la suburban Donaji, que presta el servicio Huajuapan – México y es la que está cerca de la base San Francisco, no sabemos que es lo que hace el FNIC- MULT, en ese lugar y cual es el motivo de su presencia en ese lugar”, manifestó.

Santiago Ramírez, expresó que tras una mesa de diálogo que inicio a las 02:00 de la tarde y terminó a las 08:00 de la noche, donde estuvo presente él por la parte de la empresa “San Francisco”, así como la mesa directiva de la suburban “Donaji”, representados por la secretaria jurídica de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, Janet González Navarrete, donde acordaron respeto mutuo en cada una de sus terminales, además de realizar horarios diferidos cuando menos de una hora para evitar empatar horarios de salidas de Huajuapan a la Ciudad de México.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo-sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!