Sistema Radiofónico Informativo

Cancelan festividad en honor a Santiago Apóstol y Caballerito en Huajolotitlán

Cancelan festividad en honor a Santiago Apóstol y Caballerito en Huajolotitlán

10 de julio. Por la contingencia sanitaria del COVID-19, los mayordomos de Santiago Apóstol y Santiago Caballerito, decidieron cancelar las festividades en Santiago Huajolotitlán, sin embargo señalaron se realizará la misa y el novenario, los cuáles serán a puerta cerrada, además se utilizarán las plataformas digitales para su difusión.

El integrante de la mayordomía de Santiago Apóstol, José Juan Cervantes Meza, informó que por decisión de la mayordomía se decidió cancelar la festividad para evitar poner en riesgo a la población, además de acatar las indicaciones emitidas por el sector salud a fin de evitar aglomeraciones.

“Por tomar las medidas que se vienen tomando desde un principio, se decidió por cancelar la fiesta en acuerdo con todos los mayordomos que nos toca, que somos 48 mayordomos”, explicó.

Cervantes Meza, manifestó que las actividades canceladas son la tradicional “bajada de leña” del 22 de julio, la calenda, la cofradía, la procesión, la celebración eucarística, además de las actividades socio – culturales, bailes y jaripeos.

“Estamos en pláticas con el párroco y vamos a realizar una misa a puerta cerrada con las medidas sanitarias correspondientes, además de generar la transmisión en plataformas digitales para conmemorar nuestra festividad el 25 de julio, vamos a transmitir la misa, la procesión y el sermón de despedida que hace el padre, Francisco Rojas cada año”, dijo.

Cervantes Meza, expresó que las actividades se definirán este fin de semana entre la mayordomía de Santiago Apóstol con el sacerdote, con el objetivo de realizar acciones simbólicas para venerar a su santo patrón durante la contingencia sanitaria.

Comentó que para Huajolotitlán, su festividad anual previo a la contingencia es un motivo de unión, alegría, encuentro de familias, así como de comunidades para venerar a su santo patrón.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo-sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!