Sistema Radiofónico Informativo

Supervisarán carreteras en la Mixteca para evitar obras de mala calidad

** No más corrupción por constructoras, señala legisladora **

Supervisarán carreteras en la Mixteca para evitar obras de mala calidadhttps://i1.wp.com/www.xeouradio.com/wp-content/uploads/2020/06/Suspenden-trabajos-en-tramo-Cacaloxtepec-Tezoatln-1.jpg?ssl=1

09 de julio. La diputada federal por el distrito 03 con cabecera en Huajuapan, Margarita García García, informó que para evitar obras de mala calidad en carreteras de la Mixteca rehabilitadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se realizarán supervisiones a fin de evitar las constructoras apliquen material de mala calidad o cometan actos de corrupción.

Dijo que como diputados federales, tienen la obligación de vigilar la aplicación de los recursos etiquetados desde la Cámara de Diputados, por ello no permitirán se ejecuten obras de mala calidad en carreteras de la Mixteca.

“Me han llegado diversas denuncias de anomalías de las carreteras que se están rehabilitando, la carretera Huajuapan – Mariscala, el tramo Cacaloxtepec que va a Tezoatlán, la carretera de Huajuapan que va a Tehuacán y bueno todas las carreteras que se están reencarpetando porque el presidente de la república en las visitas ha dado la instrucción de que se les de mantenimiento, han existido diversas anomalías donde inmediatamente que las terminan, inmediatamente se están cayendo el material porque es de pésima calidad”, dijo.

Garcia García, expresó que ante las denuncias presentadas por la ciudadanía, acordó con el delegado de la SCT en Oaxaca, José Luis Chida Pardo, realizar una supervisión a los diferentes tramos carreteros con personal de esa dependencia, así como técnicos de su equipo de trabajo para verificar la aplicación de los materiales en la rehabilitación de las carreteras, a fin de garantizar la aplicación adecuada de los recursos.

“Hay una supervisión a nivel extra por parte de SCT, lejos de eso tenemos que llegar al lugar de los hechos y yo hago un compromiso con la ciudadanía que la próxima semana voy a estar en esa zona supervisando y llevando a una gente que conozca para que veamos que tipo de material están aplicando en las carreteras y no permitamos que lo que se hacía anterior se siga haciendo, hoy debemos vigilar que las cosas se hagan bien”, sentenció.

La legisladora, expresó que de existir anomalías se realizarán las acciones correspondientes a fin de obligar a las constructoras ejecuten trabajos de calidad en beneficio de la región Mixteca.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!