Sistema Radiofónico Informativo

Nombran a Rogelio Palma como Administrador de la Diócesis de Huajuapan

** Tras la muerte del Obispo, Teodoro Enrique Pino Miranda **

Rogelio Palma Administrador Diocesano

09 de julio. Los integrantes del Colegio de Consultores de la Diócesis de Huajuapan, tras la muerte del Obispo, Teodoro Enrique Pino Miranda, registrado el dos de julio, nombraron al presbítero, Josué Rogelio Palma Tapia, como el Administrador Diocesano, quién será el responsable de la toma de decisiones, así como actividades religiosas a realizar al interior de la Diócesis, en tanto se espera el nombramiento de un nuevo Obispo por parte del Papa Francisco.

El Administrador Diocesano, José Rogelio Palma Tapia, informó que el Colegio de Consultores integrado por los sacerdotes: Alejandro Ibarra, Abel Soriano, Juan de Jesús Ortiz Herrera, Felipe Zayas, Heriberto González Cruz y Josué Marcos Rivera Ramírez Aguilar, en reunión efectuada el martes siete de julio, lo nombraron como Administrador Diocesano.

“Una vez fallecido el Obispo Diocesano, el derecho establece que el Colegio de Consultores en el plazo de ocho días debe nombrar a un Administrador Diocesano y es lo que se ha hecho ya y pues me eligieron como Administrador Diocesano”, refirió.

Palma Tapia, explicó que tras la muerte del Obispo, Teodoro Enrique Pino Miranda, desaparece el cargo de Vicario General, cuyo puesto era presidido por él y por ello el Colegio de Consultores realizó el nombramiento de un Administrador Diocesano en un lapso no mayor a ocho días, tras la muerte del Obispo.

“Ahora el oficio es continuar el trabajo, velar para que se vayan realizando las actividades que ya estábamos realizando, en tanto no es nombrado el nuevo Obispo, una vez nombrado el nuevo Obispo, cesa en su cargo”, dijo.

Palma Tapia, manifestó que esperan el nombramiento del próximo Obispo en un lapso corto para dar continuidad al trabajo de la Diócesis.

Expresó que la Casa del Obispado se clausuró para su mantenimiento en espera del próximo Obispo y referente al proyecto iniciado por Pino Miranda, en la construcción del templo de San Juan Pablo II en la colonia FIDEPAL, los trabajos continúan en espera de su terminación.

“Nuestra gratitud para con el señor Obispo, por el trabajo que realizó por nosotros será el de orar por él para que el Señor le admita en su Gloria y orar para que pronto llegue el nuevo Obispo y que el mejor recuerdo que podemos guardar acerca de nuestro Obispo será el de seguir aportando nuestro esfuerzo cada uno en nuestros trabajos encomendados”, sentenció.

Palma Tapia, finalmente agradeció a los integrantes de la Diócesis de Huajuapan, la autoridad municipal y feligreses por el trabajo y gratitud mostrada a favor del Obispo, Teodoro Enrique Pino Miranda tras su muerte.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!