Sistema Radiofónico Informativo

No es momento de bajar la guardia, la contingencia sanitaria continúa: Orduña Ruiz

Coordinador de Vigilancia Epidemiológica

09 de julio. El coordinador de Vigilancia Epidemiológico de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que ante el regreso a la “nueva normalidad” del sector comercial, así también las actividades del Ayuntamiento de Huajuapan, recomendó a funcionarios municipales, así como a la población en general a no bajar la guardia al señalar la contingencia sanitaria continúa a la alza a pesar de estar en semáforo epidemiológico color naranja.

“El riesgo sigue latente no es que ya terminó la pandemia, al contrario la pandemia todavía está, solamente que ya vamos a realizar actividades esenciales y algunas no esenciales en esta nueva normalidad con la pandemia y en relación a esto invitar a toda la población a todos los proveedores de servicio a continuar con actividades de mitigación de la enfermedad, el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel alcoholado, sana distancia, evitar saludar de beso o de mano, ya deben ser actividades normales en la población con la finalidad de disminuir los riesgos de transmisión y contagio de la enfermedad”, enfatizó.

Orduña Ruiz, manifestó que al corte técnico del ocho de julio emitido por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la Mixteca registró un acumulado de 379 casos confirmados, 289 casos recuperados, 34 fallecimientos, así como 56 casos activos, por ello reiteró la población no debe confiarse.

Dijo que el municipio de Huajuapan de León, es donde se tiene el mayor número de casos activos con 42, de esa cifra, cuatro pacientes se encuentran graves recibiendo atención en el hospital del ISSSTE en Huajuapan y dos más reciben atención en Oaxaca.

Expresó que la Jurisdicción Sanitaria Número 05, continua de manera coordinada con el Ayuntamiento de Huajuapan de León, con actividades de sanitización en diversos espacios y edificios públicos para disminuir los riesgos de contagios de COVID-19.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!