Sistema Radiofónico Informativo

Amplían horarios para el sector comercial en Huajuapan

https://i2.wp.com/www.xeouradio.com/wp-content/uploads/2020/06/Comerciantes-piden-apoyo-1.jpg?ssl=1

09 de julio. La presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, informó que por unanimidad los integrantes del cabildo autorizaron la ampliación de horarios para la apertura y cierre de establecimientos del sector comercial, esenciales y no esenciales en Huajuapan.

“Nosotros ya determinamos que el horario se puede ampliar de nueve de la mañana a ocho de la noche, entonces esto va a entrar a vigar el día de hoy (jueves) cuando sea publicado en la Gaceta Municipal por el secretario municipal, un acuerdo que ya tomamos en la pasada sesión de cabildo”, explicó.

Cruz Cruz, manifestó que tras las reuniones sostenidas por la comisión de Turismo, Desarrollo Económico y Mercados, con los diferentes representantes del sector comercial, se determinó ampliar los horarios, bajo estrictas medidas sanitarias.

“Son las medidas generales que estamos aplicando, en el caso de los comercios deben tener un tapete sanitizante, el uso del cubrebocas, se le prohíba el acceso a personas vulnerables o con acompañante, también la preocupación de cuidar a adultos mayores, mujeres embarazadas, son parte de las medidas aplicadas y que se están platicando con todos los comerciantes para que se acaten las medidas y así nos cuidemos todos”, enfatizó.

La munícipe, expresó que el compromiso de los comerciantes es acatar las medidas sanitarias, al señalar de regresar al semáforo epidemiológico color rojo, se analizará por parte del cabildo la restricción de horarios o medidas a aplicar para la protección de la población.

Dijo que como autoridad municipal, la reapertura de los establecimientos es con el objetivo de reactivar la economía de manera responsable en la “nueva normalidad “, por ello existe una corresponsabilidad entre los comerciantes, población y autoridad para evitar retroceder en las medidas.

“Nosotros esperemos que no pasemos a semáforo color rojo, esperemos que la gente nos ayude para que se acaten las medidas”, sentenció.

Cruz Cruz, mencionó que el cabildo analizará la ampliación de horarios en los mercados públicos, así también la posible reapertura del parque Independencia, sin embargo dichas determinaciones serán analizadas para evitar incrementos en contagios de coronavirus.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!