Sistema Radiofónico Informativo

SEGURIDAD PÚBLICA: Vinculan a proceso a hombre que asesinó a su madre en Huajuapan

Encuentran cadáver de mujer en Agua Dulce (2)Encuentran cadáver de mujer en Agua Dulce (1)

09 de julio. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informó que tras la detención de J. C. L. S. registrado el dos de julio por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), como probable responsable del delito de feminicidio en agravio de su propia madre identificada como R. M. S. C., el imputado fue vinculado a proceso por ese delito, tras el fallo del Juzgado de Garantías.

Cabe señalar que el cadáver de la víctima, fue encontrado semienterrado el sábado 27 de junio, en el patio en su domicilio ubicado en la calle San Judas Tadeo esquina con Santo Domingo del fraccionamiento Santa Eduviges de la agencia Agua Dulce, en Huajuapan.

De acuerdo con la causa penal 173/2020, el 27 de junio de 2020, aproximadamente entre las 05:00 y 06:00 horas, el imputado agredió con un machete a su propia madre, cuyas lesiones provocaron su muerte minutos después, posteriormente quemó el cuerpo y la semienterró en el patio de su vivienda.

Por lo ocurrido, a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, se implementó un operativo para la localización de la víctima y posteriormente se libró la orden de aprehensión en contra del presunto responsable, ejecutando dicha orden el dos de julio por elementos de la AEI.

La Fiscalía, informó que en audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez de Control determinó vincular a proceso a J. C. L. S., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía, aseguró que caerá todo el peso de la ley contra el probable responsable que privó de la vida a su propia madre.

Se registra volcadura en la carretera Huajuapan – Oaxaca

Volcadura en Corral de Piedra

09 de julio. El presunto exceso de velocidad y la falta de precaución, provocó que el conductor de un automóvil marca Nissan, tipo Sentra, color gris, perdiera el control de su vehículo cuando circulaba en la carretera federal 190, tramo Huajuapan – Oaxaca, a la altura del kilómetro 14 en la comunidad de Corral de Piedra, donde volcó a un costado de la carpeta asfáltica.

El accidente se registró la noche del martes, al lugar acudieron elementos de las corporaciones de primeros auxilios y seguridad, quienes al arribar, encontraron al conductor ileso a pesar del aparatoso accidente, donde el automóvil quedo con daños severos por la volcadura.

Tras las investigaciones realizadas por elementos de la Guardia Nacional División Caminos, el vehículo fue remolcado por una grúa a un encierro particular.

Dos mujeres lesionan a un hombre y una mujer en Saucitlán de Morelos

09 de julio. Elementos de la Policía Municipal, detuvieron a dos mujeres identificadas como Iraní R. G. de 22 años y Luz G. B. de 43 años de edad, a petición de la autoridad de la agencia de Saucitlán de Morelos, como responsables del delito de lesiones en agravio de un hombre y una mujer en esa comunidad.

El hecho se registró la noche del miércoles, cuando las detenidas, agredieron a Cristobalina de 36 años y Pedro de 48 años de edad, en la calle “Benito Juárez” del barrio Oriente, donde acudieron integrantes de la Comandancia de esa agencia, para auxiliar a los lesionados quienes fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Huajuapan para su valoración médica, además de detener a los responsables.

Por esos hechos, las detenidas fueron trasladados por elementos de la Policía Municipal a Huajuapan, para ponerlas a disposición de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, para determinar su situación jurídica.

Detiene Policía Municipal a tres presuntos delincuentes por robo domiciliario

09 de julio. Elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos hombres y una mujer, quienes se encontraban robando al interior de una vivienda ubicada en la calle Victoria en la colonia Centro de Huajuapan.

El hecho se registró aproximadamente a las 09:30 de la noche, cuando el propietario de la vivienda, solicitó el apoyo del Centro de Control y Comando (C2), arribando minutos después policías municipales.

Al autorizar el ingreso al domicilio, los uniformados encontraron al interior de la casa a dos hombres y una mujer, quienes tenían en su poder diferentes artículos de valor, por ello fueron detenidos.

Los presuntos delincuentes responden a los nombres de Karla J. G. de 23 años; Gerardo C. G. de 26 años y Pedro A. S. de 16 años, quienes fueron puestos a disposición de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, para determinar su situación jurídica.

Policía Municipal

09 de julio. La Policía Municipal reportó la detención de 15 personas por cometer diferentes faltas administrativas y tres a petición de la Policía Vial Municipal.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!