Sistema Radiofónico Informativo

189 hombres y 180 mujeres en la Mixteca han contraído el COVID-19

Jefe Jurisdiccional

08 de julio. El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, informó que del primero de abril a la fecha donde se tiene el registro por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se han confirmado 369 casos de COVID-19, de los cuales 189 se han reportado en hombre y 180 en mujeres.

“De tal manera cuando sacamos un porcentaje el 51 por ciento corresponde a hombres y el 49 por ciento a las mujeres, no es mucha la diferencia, la enfermedad no está respetando sexo como una limitante”, explicó.

Luis Llaguno, expresó que por grupos de edad, de los 25 a 44 años de edad, se tiene un registro de 181 personas registradas con el padecimiento; 57 contagios de 50 a 59 años; 37 casos de 45 a 49 años; el resto en adultos mayores y menores de 24 años de edad.

Mencionó que al corte técnico del siete de julio, se tiene el registro de 34 fallecimientos en la región Mixteca.

“El grupo que mayor fallece y para allá dirigíamos nuestra recomendación es de 65 años y más, con 17 defunciones actualmente; de 50 a 59 años hay seis defunciones; de 25 a 44 años de edad, hay siete defunciones; de 45 a 49 años, tenemos tres defunciones y desafortunadamente un menor de uno a cuatro años”, dijo.

Luis Llaguno, expresó que las defunciones se han registrado más en hombres con el 56 por ciento de defunciones y el femenino el 44 por ciento de personas quienes han perdido la vida a consecuencia del coronavirus.

El coordinador de Vigilancia Epidemiológica, Ernesto Orduña Ruiz, expresó que de los 369 casos confirmados en la región, se tienen activos 49 casos y los pacientes se encuentran en resguardo domiciliario, así como recibiendo atención médica los pacientes en hospitales de la Mixteca y la entidad.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!