Sistema Radiofónico Informativo

Protestan en capital oaxaqueña pobladores de Reforma

** Exigen al Ayuntamiento de San Andrés Dinicuiti respuesta a sus demandas **

Pobladores de Reforma 1Pobladores Reforma 1

Pobladores ReformaPobladores de Reforma

07 de julio. Habitantes del Núcleo Rural Reforma del municipio de San Andrés Dinicuiti, se movilizaron a la capital Oaxaqueña, para exigir al Gobierno del Estado, atienda sus demandas pendientes con el Ayuntamiento de Dinicuiti en materia legal y de obra pública, así como se instale una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), para dar certeza al cumplimiento de posibles acuerdos.

Los pobladores se apostaron la mañana del martes en la Súper Carretera Cuacnopalan – Oaxaca, a la altura de la caseta de San Pablo Huitzo, donde pidieron una cuota “voluntaria” a los automovilistas y transportistas quienes circulaban en esa vía de comunicación.

El representante del Núcleo Rural Reforma, Heladio Lima Martínez, informó que ante la falta de atención a las demandas planteadas ante el Ayuntamiento de San Andrés Dinicuiti, exigen la intervención de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) para la instalación de una mesa de diálogo con la autoridad encabezada por la edil, Remedios del Pilar Pérez Cruz.

“Estamos exigiendo la apertura de nuestro panteón ya que es de primera necesidad y hasta el momento la presidenta de San Andrés Dinicuiti no nos ha dado el acta de apertura”, comentó.

Lima Martínez, expresó que además piden la terminación de obras del ejercicio fiscal 2019, así como se asignen recursos del ramo 28 y 33 a favor de esa comunidad.

Expresó que a nivel estatal, solicitan a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), actúe a través de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, avances en la denuncia interpuesta por la autoridad municipal por la violación a sus derechos humanos por parte de San Andrés Dinicuiti.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!