Sistema Radiofónico Informativo

Cenizas de Obispo quedarán en Huajuapan y Sonora

** Se nombrará administrador Diocesano **

Cenizas de Obispo quedarán en Huajuapan y Sonora

06 de julio. La Diócesis de Huajuapan, confirmó que la mitad de las cenizas del Obispo, Teodoro Enrique Pino Miranda, quedarán en su Diócesis, mientras la otra mitad serán trasladadas a su natal Cucurpe, Sonora por su familia, además dijo esta semana se nombrara el administrador Diocesano tras la muerte a causa de cáncer de medula de Pino Miranda.

Dijo que en próximos días, se determinará el lugar donde descansen las cenizas de Monseñor, siendo las opciones la iglesia de San Juan Pablo II en la colonia FIDEPAL o en la iglesia Catedral.

Cabe señalar que tras la muerte del Obispo, la Diócesis dio a conocer en un primer momento la sepultura de Pino Miranda en un lugar en Huajuapan; posteriormente la cremación y la división de las cenizas y durante la misa de cuerpo presente del viernes 03 de julio, se dio a conocer el traslado del total de cenizas a su tierra natal, sin embargo tras un diálogo entre la Diócesis y la familia de Pino Miranda, finalmente se acordó dividir las cenizas del Obispo.

Mencionó que tras la muerte del Obispo, el Vicario General queda de manera momentánea al frente de la Diócesis, además quedan canceladas las diferentes responsabilidades de los sacerdotes al frente de las comisiones diocesanas.

Refirió que además se espera la reunión del Consejo de Consultores integrado por siete párrocos, quienes definirán en reunión “conclave”, durante esta semana la designación del administrador Diocesano, quién asumirá de manera temporal, la responsabilidad y trabajos de la Diócesis en tanto se designe por parte del Papa Francisco, el Obispo para Huajuapan.

La Diócesis, señaló que de acuerdo a la designación de Obispos en otras Diócesis, se tiene un promedio entre seis a ocho meses o a más tardar un año, el nombramiento del próximo Obispo para Huajuapan.

Manifestó que la Arquidiócesis de Puebla de la cual depende de la Diócesis de Huajuapan, así como el Nuncio Apostólico, Franco Coppola han dado a conocer de manera oficial la muerte del obispo, Teodoro Enrique Pino Miranda al Vaticano, con el objetivo de realizar el procedimiento correspondiente para la elección del próximo Obispo, el cual se dará a conocer una vez conocida la determinación del próximo responsable de la Diócesis.

Expresó que referente a la Casa del Obispado, ubicado en la calle Madero, tras la muerte del Obispo, será clausurada y se nombrará a un sacerdote responsable para el cuidado y mantenimiento de las instalaciones.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!