Sistema Radiofónico Informativo

A pesar de estar en semáforo naranja población no debe relajar medidas sanitarias: Luis Llaguno

A pesar de estar en semáforo naranja población no debe relajar medidas sanitarias

06 de julio. En conferencia de prensa, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, informó que si bien el estado de Oaxaca a partir del seis de julio, la entidad está en semáforo epidemiológico color naranja, la población no debe relajar las medidas sanitarias para evitar el aumento de contagios de COVID-19.

“Están entendiendo mal la recomendación, es decir, se ha reiterado muchísimas veces de que no porque se reaperturan establecimientos se terminó la pandemia, no, la pandemia sigue, abrieron algunos espacios y la gente se empezó a quitar el cubrebocas y actuar como si nada hubiera pasado, por un lado se está buscando reactivar la economía, pero por otro lado hay que cuidarnos porque la pandemia sigue, continúa, aquí vale la pena es reforzar las medidas de seguridad”, enfatizó.

Luis Llaguno, pidió a la población usar el cubrebocas de manera obligatoria, si acuden a un establecimiento comercial, tanto el comerciante cómo la población debe acatar las medidas sanitarias para disminuir los riesgos de contagios por estar en el pico más alto de la pandemia en el caso de Huajuapan y la región.

El coordinador de Vigilancia Epidemiológica, Ernesto Orduña Ruiz, manifestó que los contagios de COVID-19, siguen a la alza y de acuerdo al corte técnico del 05 de julio, la región contabiliza 363 casos confirmados y 34 fallecimientos.

“Este fin de semana fue muy álgido, se registraron 43 casos para la región Mixteca, 29 casos únicamente en Huajuapan de León y estamos observando que la transmisión sigue muy activa, esta parte que las proyecciones mencionadas con anterioridad, las proyecciones matemáticas son las que más repuntes vamos a tener”, dijo.

Orduña Ruiz, mencionó que se tienen 50 casos activos en la región, por ello reiteró la recomendación a la población de realizar únicamente actividades esenciales a pesar de la reapertura de diferentes establecimientos, así como aplicar las medidas sanitarias correspondientes en caso de salir de casa.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!