Sistema Radiofónico Informativo

Acusan a agente de San Juan Copala de agredir a profesor a balazos

Acusan a agente de San Juan Copala de agredir a profesor a balazos

04 de julio. Habitantes de San Juan Copalá, acusaron al agente de esa población perteneciente al municipio de Santiago Juxtlahuaca y cuna de la nación Triqui, Pedro Águila, cómo responsable de la agresión a balazos al profesor, Basilio Martínez Ortiz.

Los pobladores, manifestaron que los hechos se registraron la tarde del jueves dos de julio, en esa comunidad, cuando ambos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y tras una discusión verbal, el agente municipal sacó un arma de fuego para lesionar al profesor en la pierna.

Tras la agresión, pobladores trasladaron al profesor al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica, donde continuaba hasta este fin de semana.

Cabe señalar que el agente municipal de San Juan Copalá, Pedro Águila es militante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), por ello a través de la dirección política de esa organización, se generó el posicionamiento de iniciar una investigación a los hechos por parte de las instancias competentes a fin de deslindar responsabilidades, para emitir una sanción y castigo correspondiente para evitar actos de violencia.

Mencionaron que la paz y tranquilidad, debe continuar y no debe ser afectada por acciones externas, por ello mencionaron el MULT, actuará de manera legal y conforme a los principios de su organización para evitar hechos que atenten contra la tranquilidad de la población en la región triqui.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebok: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!