Sistema Radiofónico Informativo

SEGURIDAD PÚBLICA: Detiene Fiscalía a hombre acusado de matar a su madre en Agua Dulce

Detienen a presunto homicida de mujer en Agua Dulce (2)Detienen a presunto homicida de mujer en Agua Dulce (1)

04 de julio. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), detuvieron el jueves dos de julio a J. C. L. S. como probable responsable del asesinato de su madre R. M. S. C. registrado el sábado 27 de junio en la agencia Agua Dulce.

De acuerdo al expediente penal 173/2020, entre las 05:00 y 06:00 de la mañana, el detenido agredió a su madre con un machete, ocasionándole lesiones de consideración que le causaron la muerte minutos más tarde, posteriormente quemó su cuerpo y lo enterró en el patio de su domicilio ubicado en la calle San Judas Tadeo esquina con Santo Domingo del Fraccionamiento Santa Eduviges de la agencia Agua Dulce, de Huajuapan de León.

Ante estos hechos y ante la denuncia de familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, ejecutando en primera instancia una búsqueda por el delito de desaparición cometida por particulares los días 27 y 28 de junio, obteniendo posteriormente la orden de aprehensión y ejecutándola contra el probable feminicida.

Tras la detención del presunto responsable, en audiencia, el imputado solicitó duplicidad del término constitucional, misma que termina el lunes siete de julio de 2020, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), aseguró que con esas acciones, se da continuidad al compromiso de combatir la impunidad y ejercer la ley en contra de los agresores de mujeres oaxaqueñas.

Vuelca camioneta de valores en carretera Huajuapan – Juxtlahuaca

Volcadura de camioneta de valores

04 de julio. La falta de precaución y el presunto exceso de velocidad, provocaron que el conductor de una camioneta de valores volcara en la carretera loca Huajuapan – Santiago Juxtlahuaca, a la altura del kilómetro 27, en el paraje conocido como “Las Huertas” en el municipio de San Marcos Arteaga.

El hecho se registró aproximadamente a las 07:00 de la noche del miércoles, cuando el conductor de una camioneta Ford, tipo F-150, patrulla semi blindada, color blanco, con número económico 3200, de la Compañía Mexicana de Traslado de Valores (COMETRA), perdió el control de la unidad, para salir de la carretera y quedar volcada a un costado de la cinta asfáltica.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de San Marcos Arteaga, quienes resguardaron el lugar, posteriormente arribaron elementos de la Policía Vial Estatal, quienes ordenaron el traslado del vehículo a un encierro particular.

Cabe señalar que la camioneta de valores, provenía de Santiago Juxtlahuaca y se dirigía a la capital del estado; el conductor y el copiloto del vehículo resultaron con lesiones menores.

Se registra accidente en carretera Huajuapan – Tehuacán

accudebte rancho Dolores 1Accidente rancho Dolores

04 de julio. Un accidente registrado en la carretera federal 125, Huajuapan – Tehuacán, a la altura de la agencia de Rancho Dolores, dejó como saldo una persona lesionada.

El hecho se registró aproximadamente a las 11:00 de la noche, al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y socorristas de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), quienes atendieron a una joven de 18 años de edad quién contaba con crisis nerviosa y lesiones menores.

Corporaciones de seguridad, iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Policía Municipal

04 de julio. La Policía Municipal reportó la detención de seis personas por cometer diferentes faltas administrativas.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!