Sistema Radiofónico Informativo

Autoriza cabildo reapertura de bares en Huajuapan

Autoriza cabildo reapertura de bares en Huajuapan

03 de julio. El síndico de Procuración y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, informó que en sesión extraordinaria de cabildo se aprobó por unanimidad la reapertura de restaurantes – bares y bares en Huajuapan, a partir del sábado cuatro de julio, tras el cierre realizado en esos establecimientos por la segunda fase de la contingencia sanitaria del COVID-19.

“Se determinó la apertura de los restaurantes bares con un horario máximo hasta las 08:00 de la noche y en caso de bares hasta las 10:00 de la noche, no es así en el caso de centros nocturnos, siguen cerrados, antros siguen cerrados, únicamente son restaurantes – bares y bares”, dijo.

Crespo de la Concha, manifestó que el compromiso de los dueños de esos establecimientos es la implementación de medidas sanitarias estrictas para guardar la sana distancia, así como generar capacitación a su personal para atender bajo las normas emitidas por el sector salud.

“Esta determinación contrario a lo que mucha gente piensa es de manera responsable, porque no solamente a través de cerrar o prohibir se puede combatir la pandemia, también lo podemos hacer de forma inteligente sin lesionar más nuestra economía local, en su momento se hizo porque era necesario pero no podemos continuar con medidas tan drásticas”, enfatizó.

Crespo de la Concha, expresó que si bien el Ayuntamiento tiene presente el aumento de contagios de coronavirus, de igual forma la autoridad municipal es responsable de las medidas implementadas con el objetivo de asumir acciones de manera corresponsable entre comerciantes, sociedad y gobierno.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!