Sistema Radiofónico Informativo

Suman cinco casos confirmados de coronavirus a funcionarios del Ayuntamiento de Huajuapan

** Confirman tres contagios; un director y dos trabajadores **

Suman cinco casos confirmados de coronavirus a funcionarios del Ayuntamiento de Huajuapan

02 de julio. En conferencia de prensa, el coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, confirmó que de los últimos casos positivos de coronavirus en Huajuapan de León, tres se registraron en funcionarios del Ayuntamiento con lo que suman cinco servidores públicos quienes dieron positivo al COVID-19.

Cabe señalar que quienes han dado positivo al padecimiento son: Ana Laura Mendoza Márquez, regidora de Turismo, Desarrollo Económico y Mercados; Ignacio Niño García, regidor de Agencias y Colonias; Jorge Antonio Ciprian Celis, director de Movilidad Urbana y dos trabajadores del Ayuntamiento.

Orduña Ruiz, mencionó que en la Mixteca de acuerdo al corte técnico del primero de julio emitido por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se tienen 321 casos confirmados, actualmente se tienen 227 pacientes recuperados, 33 fallecimientos y 61 casos activos, de los cuales estos últimos se encuentran realizado la jornada de la sana distancia, otros más recibiendo atención hospitalaria.

“Dentro de los casos que salieron activos el día de ayer, tres salieron positivos de trabajadores del municipio de esta ciudad, los tres son masculinos salieron positivos, estando en contacto con el área involucrada del Ayuntamiento comentan que se encuentran aislados con sintomatología prácticamente leve y estamos en espera de su evolución”, enfatizó.

Orduña Ruiz, expresó que ante el crecimiento de contagios de COVID-19, deben seguir acatando las disposiciones de la jornada de la sana distancia para evitar más contagios.

“Continuamos teniendo casos positivos en nuestra región y obviamente en nuestro estado y seguimos invitando a toda la población para que realice todavía actividades de la jornada de la sana distancia y que únicamente salga a realizar actividades esenciales en la vía pública”, sentenció.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Hugo Luis Llaguno, exhorto a la población a seguir acatando las medidas sanitarias por la proyección de contagios durante las primeras dos semanas en la región y la entidad, principalmente los grupos en riesgo para evitar complicaciones en su salud.

“Por ocupación, de acuerdo al cuadro gráfico muestra que el mayor número de casos se da en el hogar, personas que no tienen algún empleo se dedican al empleo 52 casos, enfermeras 37, médicos 33, campesinos 25, comerciantes 28, empleados 24, otros trabajadores de salud 15, estudiantes 12, maestros 10, otros profesionales 10, desempleados seis, seis choferes y seis personas jubiladas o pensionadas, los trabajadores de salud son los que están más expuestos a la enfermedad por la atención que se da de manera directa a los pacientes”, refirió.

Luis Llaguno, expresó que la población no debe caer en la confianza o relajar las medidas, por el contrario hizo el llamado a reforzar las acciones para evitar el aumento de contagios de COVID-19 en la región.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!