Sistema Radiofónico Informativo

Propone MORENA instalar comedores en escuelas del nivel básico y medio superior

** Con recursos del gobierno estatal y municipales **

Propone MORENA instalar comedores en escuelas del nivel básico y medio superior - copia

02 de julio. El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXIV legislatura, Horacio Sosa Villavicencio, informó que a través de su persona y como integrante del Grupo Parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), presentó la iniciativa para instalar comedores en escuelas del nivel básico y medio superior a través de recursos del gobierno estatal y municipales.

Indicó que la iniciativa tiene como objetivo impulsar la atención a los grupos más vulnerables, por ello con recursos públicos desde el gobierno estatal, así como los Ayuntamientos a través del ramo 28 y 33, se pretende una vez analizado en comisiones y autorizado por el pleno del congreso, destinen recursos para construir comedores comunitarios en las instituciones educativas.

“Están trabajando las comisiones de Presupuesto, de Economía, están trabajando permanentemente para impulsar esa propuesta, además de otras iniciativas como apoyar con dos bimestres a la gente que menos luz consume debido a que si no tiene para comer no tienen para la luz, entendemos esto requiere de la voluntad política para hacer suya este tipo de iniciativas que se presentan en el congreso”, enfatizó.

Sosa Villavicencio, manifestó que la iniciativa para lograr la creación de la ley que permita garantizar la alimentación de los estudiantes, se espera su aprobación por el pleno del congreso local con el objetivo de destinar con mayor eficacia los recursos públicos.

Mencionó que además impulsan otras iniciativas para generar leyes a favor de los grupos vulnerables quienes han quedado desprotegidos durante la crisis sanitaria por el COVID-19, por ello piden sensibilidad al gobierno estatal, así como a las autoridades municipales para impulsar acciones a favor de quienes más lo requieren en estos momentos.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!