Sistema Radiofónico Informativo

Reapertura del tianguis fue bajo estrictas medidas sanitarias: Antonio Vieyra

Reaperturan tianguis (1)Reaperturan tianguis (3)

Reaperturan tianguis (2)

01 de julio. El director de Salud de Huajuapan, Alberto Oscar Antonio Vieyra, informó que por la reapertura del tianguis realizado el miércoles en la zona techada y explanada del recinto ferial en la colonia Aviación, se realizó bajo estrictas medidas sanitarias con la coordinación de diversas áreas del Ayuntamiento y de los comerciantes.

“Hay diferentes puntos de entrada y salida del tianguis, es un área bastante grande por lo cual es de reconocer precisamente los líderes y tianguistas han puesto empeño para realizar las actividades, de acuerdo a la información que nos dieron los tianguistas, el día de hoy (miércoles) se puso el 80 por ciento del total de los tianguistas, respetando espacios para guardar la sana distancia al interior, así como utilizar cubrebocas para atender a la población”, explicó.

Antonio Vieyra, manifestó que los filtros instalados en los accesos al tianguis fue supervisado por personal del Ayuntamiento, con la colaboración de los comerciantes.

Indicó que se instalaron un total de 260 comerciantes de un total de 320 y en el espacio se realizaron la división de tres áreas donde se colocaron los puestos de los comerciantes originarios de Huajuapan, así como del estado de Puebla principalmente.

“Una de las recomendaciones que se dieron es precisamente que cualquier persona que presente algún síntoma por mínimo que sea, no debe de prestar los servicios”, enfatizó.

El dirigente de comerciantes de la zona techada del tianguis, José Herrera Muñoz, expresó que para lograr la reapertura de ese espacio se acordó cumplir con las medidas sanitarias como es el uso de cubrebocas, toma de temperatura, uso de gel antibacterial y no permitir la entrada a grupos vulnerables.

“Estamos instalados de tal forma que hay mucho espacio para dar la ventilación correcta, no es un área cerrada como pueden ver, se está priorizando lo que es salud ante todo, yo creo que como huajuapeños necesitamos tener las medidas de sanidad suficiente para garantizar que toda la gente que venga al tianguis este segura”, refirió.

Herrera Muñoz, aseguró que el compromiso de los tianguistas es generar las condiciones de sanidad para quienes acuden los miércoles al tianguis, cuyas acciones son realizadas de manera coordinada con la autoridad municipal para disminuir riesgos de contagios, pero al mismo tiempo reactivar la economía.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!