Sistema Radiofónico Informativo

Confirman siete casos de dengue en la Mixteca

Confirman siete casos de dengue en la Mixteca (2)Confirman siete casos de dengue en la Mixteca (1)

01 de julio. El coordinador del programa de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Hugo González González, informó que el Laboratorio Estatal de Salud Pública de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ha confirmado al corte del primero de julio siete casos de dengue en la región.

“Actualmente tenemos 40 casos de los cuales 33 fueron sospechosos y se dieron como negativos y solamente nos han confirmado siete casos, uno en el municipio de Putla Villa de Guerrero, uno en San Juan Lagunas y cinco en San Nicolás Hidalgo”, explicó.

González González, expresó que tras la confirmación de los casos en San Nicolás Hidalgo, municipio al cual se agregaron cuatro casos en los últimos días, se intensificaron las acciones de nebulización y difusión en los hogares para eliminar criaderos del mosco transmisor del dengue.

Dijo que a nivel regional se encuentran un total de 17 municipios con riesgo de brotes de dengue, por ello se realizan trabajos coordinados entre el sector salud y las autoridades municipales para reforzar las acciones de eliminación de criaderos del zancudo en objetos que almacenan agua en la presente temporada de lluvias, así como otorgar abate y realizar nebulización.

“En Huajuapan estamos trabajando en la colonia Aviación, en el municipio de Putla Villa de Guerrero se realizaron tres ciclos de nebulización, trabajamos de acuerdo a estrategias de vectores para dar lectura a los huevecillos del mosco para tener indicadores y realizar acciones de nebulización de acuerdo a la densidad de los mosquitos”, dijo.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, pidió a la población a eliminar los cacharros al interior de sus domicilios, así como trabajar de manera coordinada entre población, autoridades municipales y sector salud para eliminar el mosco transmisor del dengue, zika o chikungunya con la limpieza de patios, así como recipientes donde se almacena el agua para evitar brotes del padecimiento del dengue en comunidades mixtecas.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!