Sistema Radiofónico Informativo

Analizan reapertura de balnearios y establecimientos comerciales en Tamazulapan

Analizan reapertura de balnearios y establecimientos comerciales en Tamazulapan

01 de julio. El presidente municipal de Villa Tamazulapan del Progreso, Noel Hernández Mendoza, informó que por la contingencia sanitaria del COVID-19 a nivel nacional y estatal, así como las acciones implementadas a nivel municipal para evitar el incremento de contagios, se analiza la reapertura de balnearios y establecimientos comerciales únicamente para personas de la comunidad a fin de reactivar la economía.

“Básicamente limitar el número de personas que accedan a los lugares, tendríamos que pondríamos de acuerdo que cantidad de personas pudieran estar admitiendo y obviamente las medidas de seguridad que tendrían que estar adoptando, únicamente locales mientras se va normalizando la situación”, explicó.

Hernández Mendoza, manifestó que la decisión y medidas a implementar para la reapertura de los establecimientos comerciales y lugares turísticos en Tamazulapan, serán analizados en los próximos días por el pleno del cabildo, a fin de generar seguridad en los lugares para el regreso a la “nueva normalidad”.

Dijo que los filtros sanitarios continuarán a pesar de la falta de colaboración de un sector de la población o de habitantes de comunidades aledañas para evitar el incremento de contagios, al señalar al primero de julio registran cinco casos positivos de COVID-19, de los cuales cuatro pacientes se recuperaron y uno perdió la vida.

“A los paisanos, ciudadanos de Tamazulapan les pedimos que ya se hagan cargo de su salud, nosotros ya no podemos estar insistiendo en que se estén cuidando, creemos que ya debe de ser responsabilidad individual el que cada quién tiene que cuidarse, respetamos mucho la decisión de quienes no quieren utilizar cubrebocas, de quienes no quieren adoptar la sana distancia, pero quienes sí están conscientes de eso que lo sigan haciendo”, enfatizó.

El munícipe, recomendó a la población acudir únicamente a lugares donde se adoptan las medidas de seguridad e higiene para evitar contagios de COVID-19 y a donde no cumplen con las disposiciones sanitarias evitar realizar compras o visitas para no poner en riesgo su salud, con el objetivo de evitar más casos de coronavirus en Villa Tamazulapan del Progreso.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!