Sistema Radiofónico Informativo

Incrementa a 33 el número de fallecimientos por COVID-19 en la Mixteca

Incrementa a 33 el número de fallecimientos por COVID

30 de junio. En conferencia de prensa, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, informó que al corte técnico del 29 de junio, se oficializaron la muerte de dos personas más a consecuencia de COVID-19, por ello incrementan a 33 el número de fallecimientos por causa de coronavirus.

Mencionó que las personas contagiadas y mayores de 65 años son quienes son más susceptibles de perder la vida, aún más si tienen problemas crónico – degenerativos.

“Por municipio Huajuapan de León es el más importante con 14 (fallecimientos), Santiago Juxtlahuaca y Tlaxiaco con dos, mientras que: Santiago Huajolotitlán, San Miguel Tequixtepec, San Pedro Molinos, Villa Tamazulapan del Progreso, Chalcatongo de Hidalgo, San Miguel Huautla, San Jorge Nuchita, Asunción Nochixtlán, Coicoyan de las Flores, Magdalena Jaltepec, Tepelmeme Villa de Morelos, San Miguel Tlacotepec, Putla Villa de Guerrero, San Juan Bautista Coixtlahuaca y Santiago Tamazola, todos ellos con una defunción”, refirió.

El coordinador de Vigilancia Epidemiológica, Ernesto Orduña Ruiz, pidió a la población seguir acatando las medidas de la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas, a fin de evitar los contagios de coronavirus, al señalar en la región se encuentran 55 casos activos donde los pacientes quienes están en grupos de riesgo por su edad o problemas de salud, se ha complicado su recuperación o han perdido la vida por causas del coronavirus.

“Se agregan dos defunciones más para la ciudad de Huajuapan de León, un masculino de 39 años de edad y un femenino de 51 años de edad. Hemos estado reiterando en estos días ha ido en aumento la parte de los casos activos pero también el número de defunciones están en aumento”, enfatizó.

Orduña Ruiz, reiteró que la población debe seguir acatando las actividades de la jornada de la sana distancia para no relajar las medidas al señalar las dos primeras semanas del mes de julio se tiene la proyección del incremento de casos de coronavirus en la región Mixteca y la entidad.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!