Sistema Radiofónico Informativo

Fallas en infraestructura y mantenimiento de instalaciones afectarán suministro de agua en Huajuapan

Fallas en infraestructura y mantenimiento de instalaciones afectarán suministro de agua en Huajuapan

30 de junio. La administradora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), Cruz Alavés Torres, informó que por fallas eléctricas en el equipo de bombeo ubicado en la presa de San Francisco Yosocuta, así como el mantenimiento de las instalaciones, afectarán el suministro del agua en agencias y colonias del municipio.

Indicó que por las lluvias registradas en los últimos días, se generó una afectación en el sistema eléctrico en Yosocuta, por ello los trabajos realizados el 30 de junio, afectó de manera parcial el suministro del agua en diversas zonas del municipio.

“Ya se alcanzó a reparar la falla, empezamos a bombear el agua pero las personas que les tocada el servicio hoy (martes) por la mañana no tuvimos la oportunidad de darles, se les va a trasladar el día domingo para que recuperen el servicio y por la tarde a las personas que les toca le vamos a dar de manera normal el servicio que les toca”, comentó.

Alavés Torres, manifestó que la población debe tomar sus precauciones para almacenar agua, utilizarla de manera correcta a fin de evitar una afectación mayor durante la presente temporada de lluvias donde se presentan con mayor frecuencia fallas en el sistema eléctrico en los equipos de bombeo de San Francisco Yosocuta.

El Jefe Operativo del SAPAHUA, Pedro Eduardo Barragán Soriano, expresó que el jueves dos de julio se realizaran trabajos de mantenimiento en la obra de toma de San Francisco Yosocuta, así como se rehabilitaran fugas en las instalaciones de succión del carcamo de bombeo y la reparación del sistema eléctrico, por ello se suspenderá el servicio a los usuarios, restableciendo el suministro del agua para el viernes, por ello pidió a la población tomar sus precauciones.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!