Sistema Radiofónico Informativo

Autoriza cabildo reapertura del tianguis en Huajuapan

Autoriza cabildo reapertura del tianguis en Huajuapan

30 de junio. La presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Cruz Cruz, informó que en sesión extraordinaria de cabido de manera virtual, se aprobó por unanimidad la reapertura del tianguis de los miércoles en la colonia Aviación, con todas las medidas de sanidad al interior de ese espacio a fin de evitar una afectación mayor a la economía de ese sector.

Indicó que tras el cierre del tianguis desde el 25 de marzo por la contingencia sanitaria, diversas áreas del Ayuntamiento estarán vigilantes de evitar aglomeración de personas al interior del tianguis, además de medidas las cuáles estarán implementado los comerciantes.

“Se van a tener dos accesos para el tianguis y dos salidas, en los mismos accesos agua con cloro, gel, las personas que ingresen solo podrán hacerlo portando el cubre bocas, todos los locatarios están obligados a portar el cubrebocas, gel, no podrán accesar mujeres embarazadas, adultos mayores por ser un grupo vulnerable, además de cuidar la sana distancia al interior del tianguis para evitar aglomeraciones, medidas las cuales aceptaron los comerciantes”, explicó.

Cruz Cruz, expresó que no se podrá accesar familias o niños menores y la responsabilidad será de los comerciantes, así como la ciudadanía, donde el Ayuntamiento estará al pendiente del cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, pero al mismo tiempo reactivar la economía en Huajuapan.

“Ante esta situación económica de estos sectores que hasta el momento le ha pegado en el tema de la pandemia, es por eso que yo considero realizar un llamado a todos a que seamos responsables, si van al tianguis que porten sus cubre bocas, que tomen las medidas y no va a pasar nada, pero todo depende de la responsabilidad de cada ciudadano asuma para ir no solamente al tianguis, sino a cualquier comercio en nuestro municipio”, enfatizó.

La munícipe, manifestó que los comerciantes están obligados a cumplir con las disposiciones para la reapertura del tianguis y dichos lineamientos serán vigilados por el Ayuntamiento.

“Estarán las áreas de Salud, Protección Civil, dirección de Gobierno, Movilidad, Seguridad Pública, en ese sentido Vialidad. Si no cumplen las medidas es motivo de sanción y no se permitirá que se instalen, pero como ellos aceptaron todas las medidas, hicieron algunas modificaciones y por la necesidad de aperturar el tianguis, consideró que van a ser muy responsables para que no tengamos ningún problema nosotros”, sentenció.

Cruz Cruz, expresó que el horario del tianguis en la colonia Aviación, será de las 07:00 de la mañana a las 06:00 de la tarde, donde se estarán implementado disposiciones de seguridad y sanidad en la zona para garantizar la salud de la población.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!