Sistema Radiofónico Informativo

SEGURIDAD PÚBLICA: Hombre recibe descarga eléctrica en avenida 5 de Febrero

Hombre sufre descarga eléctrica

29 de junio. Un hombre identificaco como Miguel C. C. de 61 años de edad, sufrió una descarga eléctrica cuando realizaba trabajos de albañilería, quién al tratar de colocar un armex en un domicilio ubicado en la avenida 5 de Febrero esquina con Hidalgo, sufrió el accidente.

El hecho se registró aproximadamente a las 11:00 de la mañana, al lugar arribaron corporaciones de primeros auxilios como son: Cruz Roja Mexicana, Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, así como elementos de la Policía Municipal.

En el lugar paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, realizaron las maniobras para brindar el auxilio al lesionado, quién fue trasladado a un consultorio médico particular para su atención médica.

Detienen en La Estancia a dos presuntos delincuentes

Detienen a dos presuntos delincuentes en La Estancia

29 de junio. Habitantes de la agencia La Estancia, detuvieron a dos presuntos delincuentes, un hombre y una mujer quienes ingresaron a un domicilio en esa comunidad para robar diferentes artículos, los cuales fueron asegurados cuando pretendían huir.

El hecho se registró aproximadamente a la 01:00 de la tarde del domingo, donde una mujer y un hombre, huían a bordo de un automóvil marca Chrysler, tipo Shawod, color blanco, quienes en su interior del vehículo llevaban los artículos robados.

Por esos hechos, los habitantes a través de la comandancia de “La Estancia”, trasladaron a los detenidos a la agencia municipal, donde los retuvieron para exigir la aplicación de la ley.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal.

La autoridad municipal de La Estancia, tras un diálogo con los dueños del domicilio afectado, donde realizaron un convenio a fin de generar la seguridad de los habitantes, para evitar se sigan cometiendo ese tipo de delitos en esa agencia.

Tras dicho acuerdo, los detenidos identificados como J. H. S. de 40 años de edad y R. I. H. S. de 22 años de edad, fueron entregados a la Policía Municipal a las 09:45 de la noche, quienes a su vez los aseguraron junto con el vehículo donde circulaban, para ponerlos a disposición del Juez Calificador, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que previo a la entrega a los policías municipales, los presuntos delincuentes fueron “exhibidos” y “paseados”, por las calles de esa agencia descalzos.

Detienen a hombre por conducir en estado de ebriedad en calle Nuyoo

29 de mayo. Elementos de la Policía Municipal y Policía Vial Municipal, detuvieron a un hombre por conducir en estado de ebriedad su unidad de motor, el conductor circulaba en la calle Nuyoo, a unos metros del Museo Regional de Huajuapan (MUREH).

El hecho se registró aproximadamente a las 06:00 de la tarde del sábado, cuando los uniformados detectaron que el conductor de una camioneta Nissan, tipo Pick Up, color rojo, con placas de circulación LA-52-365 se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y al mismo tiempo conducir su unidad de motor.

Tras detectar dicha situación, los uniformados le marcaron el alto para que descendiera de su vehículo, al cual se negó, posteriormente procedieron a su arresto donde se realizó un forcejeo para asegurarlo.

Tras su detención, el hombre fue trasladado a los Separos Municipales, donde se identificó como Jorge M. B. de 36 años de edad, quién fue puesto a disposición del Juez Calificador quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que por la detención de esta persona, en redes sociales se difundió un video donde presuntamente los policías golpearon al hombre y cometieron abuso de autoridad.

Realizan cateo en agencia Agua Dulce en búsqueda de persona desaparecida

29 de junio. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en coordinación con la Guardia Nacional, realizaron el sábado un cateo en un domicilio de la agencia Agua Dulce, para dar seguimiento a la carpeta de investigación a fin de localizar a una mujer identificada como R. M. S. C.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informó que el operativo se derivó del expediente 23/2020, para dar con la localización de la persona desaparecida.

La dependencia expreso que, las acciones continuarán a fin de generar acciones que permitan la búsqueda y localización de la mujer desaparecida en Huajuapan de León.

Policía Municipal

29 de junio. La Policía Municipal reportó durante este fin de semana, la detención de 17 personas por cometer diferentes faltas administrativas y cuatro a petición de la Policía Vial Municipal.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!