Sistema Radiofónico Informativo

SEGURIDAD PÚBLICA: Asesinan a matrimonio militante de la UBISORT en Santiago Juxtlahuaca

Asesinan a matrimonio en Santiago Juxtlahuaca

27 de junio. Un matrimonio originario de La Sabana Cópala, fue asesinado frente a sus hijos en inmediaciones de la población de Vista Hermosa colindante con la comunidad de San Pedro Chayuco.

El hecho se registró aproximadamente a las 04:00 de la tarde, cuando las víctimas caminaban sobre el camino que comunica a Vista Hermosa, lugar donde fueron interceptados por hombres armados quienes viajaban a bordo de un automóvil marca Volkswagen, tipo Golf, color naranja.

En el lugar, hombres armados descendieron con armas de fuego y asesinaron al hombre y la mujer, frente a sus hijos, posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Por esos hechos, la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), exigió al gobernador del estado y a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) su intervención, al señalar los hechos violentos deben acabar.

Mencionaron que el 10 de mayo, habitantes de la comunidad Mixteca de San Pedro Chayuco, asesinaron a un militante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI) originario de la comunidad de Ojo de Agua, Cópala, hecho el cual sigue en la impunidad.

Manifestaron que tras ese ataque, la violencia ha regresado a la zona, por ello exigieron el esclarecimiento del asesinato en contra de sus militantes y se castiguen a los responsables intelectuales y materiales.

Hombre agrede con cuchillo a su pareja en colonia Sinaí en Huajuapan

Agreden a mujer en colonia Sinai

27 de junio. Un hombre quien se encontraba en estado de ebriedad, agredió a su pareja de 23 años de edad, al interior de su domicilio ubicado en la calle Nevado de Toluca de la colonia Sinaí, con un cuchillo, provocándole lesiones de consideración.

El hecho se registró aproximadamente a las 10:30 de la noche, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal tras recibir una llamada de auxilio.

En el lugar se encontró a la mujer con lesiones de consideración, quien solicitó únicamente su pareja se retirara de su domicilio.

Los uniformados solicitaron el apoyo de las corporaciones de primeros auxilios, arribando al lugar socorristas de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) quienes atendieron a la lesionada y la trasladaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica.

Choque deja daños materialex en avenida 5 de Febrero

27 de junio. Daños materiales fue el saldo de un choque registrado en la esquina que forman la avenida 5 de Febrero y la calle Hidalgo.

El hecho se registró aproximadamente a las 11:30 de la mañana, donde se vieron involucrados los conductores de un taxi y una motoneta.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Vial Municipal, quienes atestiguaron el acuerdo mutuo entre los conductores de ambas unidades de motor para asumir el pago de los daños materiales causados por el choque.

Policía Municipal

27 de junio. La Policía Municipal reportó la detención de siete personas por cometer diferentes faltas administrativas.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!